EL MINISTERIO DE FINANZAS DE RUSIA PUBLICA EL PROYECTO DE LEY DE CRIPTOMONEDAS, BANCO CENTRAL DE IRES

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha publicado un borrador de la tan esperada ley que regula las ofertas simbólicas y el comercio de criptomonedas.

Proyecto de ley

El 25 de enero, el Ministerio de Finanzas de Rusia publicó el texto de un proyecto de ley que regularía la emisión, el comercio y el almacenamiento de criptomonedas , así como la imposición de ciertos requisitos legales a las partes que posean ofertas simbólicas o ICO.

Originalmente solicitado por el presidente Vladimir Putin en octubre de 2017, el proyecto de ley permitiría a los tenedores de monedas virtuales intercambiarlos por otros activos digitales, rublos, monedas extranjeras y otras propiedades, pero solo a través de intercambios compatibles.

Para ser considerados cumplidores, los operadores de bolsas deben actuar de acuerdo con los

Artículos 3 a 5 de la Ley Federal No. 39-FZ de 22 de abril de 1996″ Sobre el Mercado de Valores.

Mientras que las personas jurídicas que son los organizadores de comercio deben cumplir la

Ley Federal de 21 de noviembre de 2011, n. ° 325-FZ sobre comercio organizado.

Tokens

De acuerdo con el proyecto de ley, las ofertas de tokens deben poner a disposición del público varios tipos de información, incluido “el nombre completo del emisor de los tokens”.

la ubicación del órgano ejecutivo del emisor que opera permanentemente y la dirección del sitio web emisor.

Las mismas piezas de información relacionadas con cualquier autoridad central que estaría validando bloques o emitiendo fichas en el blockchain en cuestión, también necesitarían ser reveladas.

Además, aquellos que realizan ofertas de tokens deberían ser transparentes sobre el precio por token y cómo se determina esa cifra.

El procedimiento a través del cual se emitirán esos tokens; y la manera en que esos tokens pueden ser almacenados.

Toda la información requerida relacionada con las ofertas de tokens debería ser lanzada no menos de tres días antes de que se realice el evento.

Un documento adjunto en el sitio web del Ministerio de Finanzas explica que el proceso establecido para la celebración de una oferta simbólica es análogo al de la colocación inicial de valores.

Si el proyecto de ley se convirtiera en ley, los inversores que no cumplan con el código “On the Securities Market” no podrán colocar más de 50,000 rublos (menos de $ 900 al día de hoy) en una única oferta.

La Ley

Además, los titulares de criptomonedas que no cumplan con esta ley estarían autorizados a ejecutar transacciones que involucren moneda virtual solo transfiriendo activos financieros digitales de una cuenta especial para ser abiertos por el operador del intercambio.

El procedimiento para abrir y mantener estos cuentas especiales es establecido por el Banco Central de la Federación Rusa “.

Banco Central

De acuerdo con el documento explicativo en el sitio web del Ministerio de Finanzas, sin embargo, el Banco Central de Rusia hace una excepción a la disposición de que las criptomonedas descentralizadas pueden intercambiarse por otros activos digitales y por moneda fiduciaria extranjera y nacional.

La posición del Banco es que estas transacciones deberían permitirse solo con respecto a ofertas simbólicas.

El Ministerio sostiene que una prohibición tan amplia del intercambio de monedas virtuales conduciría a la utilización de activos digitales por parte de organizaciones delictivas.

Transparencia

El documento continúa argumentando que el proyecto de ley reducirá significativamente los riesgos de fraude, ALA / CFT, y también ayudará a crear un régimen fiscal transparente para las operaciones con criptomonedas, lo que conducirá a un aumento en los ingresos al Presupuesto ruso.

También se relaciona que el proyecto de ley probablemente no permitirá el uso de criptomonedas no emitidas por el estado como medio legal de pago en Rusia.

Ademas el mismo día en que el Ministerio de Finanzas hizo público el lenguaje de la ley, se presentaron otros dos proyectos de ley al parlamento ruso:

  • Uno definió las criptos como un instrumento válido de pago en Rusia.
  • Y otro que regula la extracción de la criptomoneda propuesta por el Estado en el primer proyecto de ley.

Escrito por Adam Reese

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *