¿QUIÉN ES SATOSHI NAKAMOTO?

Aunque es posible que no sepamos quién es el (o ella), sabemos lo que hizo. Satoshi Nakamoto fue el inventor del protocolo de bitcoin y publicó un artículo a través de la Lista de correo de criptografía en noviembre de 2008.

Luego lanzó la primera versión del cliente de software bitcoin en 2009, y participó con otros en el proyecto a través de listas de correo, hasta que finalmente comenzó a desvanecerse de la comunidad hacia el final de 2010.

Nakamoto trabajó con personas del equipo de código abierto, pero se ocupó de no revelar nada personal sobre él, y lo último que se supo de él fue en la primavera de 2011, cuando dijo que había “cambiado a otras cosas”.

Pero él era japonés, ¿verdad?

Mejor no juzgar un libro por su portada. O de hecho, tal vez deberíamos.

“Satoshi” significa “pensamiento claro, rápido ingenioso, sabio”. “Naka” puede significar “medio, dentro o relación”. “Moto” puede significar “origen” o “fundación”.

Esas cosas se aplicarían todas a la persona que fundó un movimiento diseñando un algoritmo inteligente. El problema, por supuesto, es que cada palabra tiene múltiples significados posibles.

No podemos saber con certeza si era japonés o no. De hecho, es bastante presuntuoso suponer que él era realmente un ‘él’.

Simplemente lo usamos como una forma de hablar, pero teniendo en cuenta el hecho de que esto podría haber sido un seudónimo, “él” podría haber sido una “ella”, o incluso un “ellos”.

¿Alguien sabe quién fue Nakamoto?

No, pero las técnicas de detective que la gente usa cuando adivina son a veces incluso más intrigantes que la respuesta. El neoyorquino Joshua Davis creía que Satoshi Nakamoto era Michael Clear , un estudiante de criptografía graduado en el Trinity College de Dublín.

Llegó a esta conclusión analizando 80,000 palabras de las escrituras en línea de Nakamoto y buscando pistas lingüísticas. También sospechaba del sociólogo económico finlandés y ex desarrollador de juegos Vili Lehdonvirta.

Ambos han negado ser el inventor de bitcoins. Michael Clear públicamente negó ser Satoshi en la Web Summit de 2013.

grupo anónimo de personasAdam Penenberg en FastCompany disputó esa afirmación, argumentando en cambio que Nakamoto podría haber sido tres personas: Neal King , Vladimir Oksman y Charles Bry.

Lo descubrió escribiendo frases únicas del papel bitcoin de Nakamoto en Google, para ver si se usaban en otro lado.

Uno de ellos, “impracticable desde el punto de vista computacional para revertir”, apareció en una solicitud de patente hecha por estos tres para actualizar y distribuir claves de cifrado.

El nombre de dominio bitcoin.org utilizado originalmente por Satoshi para publicar el documento había sido registrado tres días después de la solicitud de la patente.

Se registró en Finlandia y uno de los autores de la patente viajó allí seis meses antes de que se registrara el dominio.

Todos ellos lo niegan. Michael Clear también negó públicamente ser Satoshi en la Web Summit de 2013.

En cualquier caso, cuando bitcoin.org se registró el 18 de agosto de 2008, el registrante realmente utilizó un servicio de registro japonés anónimo y lo alojó utilizando un ISP japonés.

El registro del sitio solo se transfirió a Finlandia el 18 de mayo de 2011, lo que debilita algo la teoría de Finlandia.

Otros piensan que fue Martii Malmi , un desarrollador residente en Finlandia que ha estado involucrado con Bitcoin desde el principio, y desarrolló su interfaz de usuario.

Más datos

Un dedo también ha sido apuntado a Jed McCaleb , un amante de la cultura japonesa y residente de Japón, que creó un problemático intercambio de bitcoins. Gox y cofundadores de los sistemas de pago descentralizados Ripple y más tarde Stellar.

Otra teoría sugiere que los informáticos Donal O’Mahony y Michael Peirce son Satoshi, basados ​​en un artículo que escribieron sobre pagos digitales, junto con Hitesh Tewari, basado en un libro que publicaron juntos .

O’Mahony y Tewari también estudiaron en el Trinity College, donde Michael Clear era estudiante.

Las académicas israelíes Dorit Ron y Adi Shamir del Instituto Weizmann se retractó de las acusaciones hechas en un documento que sugería un vínculo entre Satoshi y Silk Road, el sitio web del mercado negro que fue retirado por el FBI en octubre de 2013. Sugirieron un enlace entre una dirección supuestamente propiedad de Satoshi, y el sitio.

El investigador de seguridad Dustin D. Trammell era dueño de la dirección, y disputaba las afirmaciones de que él era Satoshi.

En mayo de 2013, el pionero de Internet Ted Nelson lanzó otro sombrero al ring: el matemático japonés, el profesor Shinichi Mochizuki, aunque admite que la evidencia es circunstancial en el mejor de los casos.

En febrero de 2014, Leah McGrath Goodman de Newsweek afirmó haber localizado al verdadero Satoshi Nakamoto.

Dorian S Nakamoto ha negado desde entonces que sepa algo sobre bitcoin, eventualmente contratando a un abogado y publicando una declaración oficial a tal efecto.

Dorian Satoshi Nakamoto

No, Satoshi Nakamoto no es un japonés de 64 años que vive en California, probablemente …
Hal Finney , Michael Weber , Wei Dai y varios otros desarrolladores se encontraban entre los que se nombran periódicamente en los informes de los medios y en las discusiones en línea como potenciales Satoshis.

Un grupo de expertos en lingüística forense de la Universidad de Aston cree que el verdadero creador de bitcoin es Nick Szabo , basado en el análisis del Libro Blanco de Bitcoin .

Dominic Frisby , comediante y escritor, también sugiere que el creador de BitGold Szabo fue el candidato más probable para ser Satoshi en su libro, ” Bitcoin: El futuro del dinero “.

Su análisis detallado involucró la lingüística de la escritura de Satoshi, juzgando el nivel de habilidad técnica en C ++ e incluso el probable cumpleaños de Satoshi .

En el libro de Nathaniel Popper, ‘ Digitial Gold ‘, publicado en mayo de 2015, Popper revela que en un extraño encuentro en un evento, Szabo negó nuevamente que fuera Satoshi .

Luego, a principios de diciembre de 2015 , los informes de Wired y Gizmodo tentativamente afirmaron haber identificado a Nakamoto como el empresario australiano Craig S Wright.

WIRED citó “una fuente anónima cercana a Wright” que proporcionó un caché de correos electrónicos, transcripciones y otros documentos que apuntan al papel de Wright en la creación de bitcoin.

Gizmodo citó un alijo de documentos provenientes de alguien que afirma haber pirateado la cuenta de correo electrónico empresarial de Wright, así como también los esfuerzos por entrevistar a personas cercanas a él.

La idea de que la conexión Wright-Satoshi no es más que un engaño ha sido presentada por observadores, aunque la naturaleza convincente de la evidencia publicada alimentará la especulación por un tiempo.

En su mayor parte, todos estos potenciales Satoshi han insistido en que no son Nakamoto.

Entonces, ¿ qué sabemos de él?

Una cosa que sabemos, basada en entrevistas con personas que estuvieron involucradas con él en una etapa temprana del desarrollo de bitcoin, es que pensó que el sistema era muy completo.

Su codificación no era convencional, según el desarrollador principal Jeff Garzik , en el sentido de que no aplicó las mismas pruebas rigurosas que cabría esperar de un ingeniero de software clásico.

¿Qué tan rico es él?

Un análisis de Sergio Lerner, una autoridad en bitcoin y criptografía, sugiere que Satoshi extrajo muchos de los primeros bloques en la red bitcoin, y que había acumulado una fortuna de alrededor de 1 millón de bitcoins no gastados.

Ese tesoro valdría $ 1bn al tipo de cambio de noviembre de 2013 de $ 1,000.

¿Que está haciendo él ahora?

Nadie sabe lo que Satoshi está haciendo, pero uno de los últimos correos electrónicos que envió a un desarrollador de software, con fecha del 23 de abril de 2011, decía: “Pasé a otras cosas. Está en buenas manos con Gavin y con todos “.

¿Trabajó para el gobierno?

Hay rumores, por supuesto. La gente ha interpretado su nombre como “inteligencia central”, pero las personas verán lo que quieran ver. Tal es la naturaleza de las teorías de la conspiración.

La pregunta obvia sería por qué una de las agencias de tres letras estaría interesada en crear una criptomoneda que posteriormente se usaría como un mecanismo de comercio anónimo, lo que provocaría que los senadores y el FBI se deshicieran del terrorismo potencial y de otras actividades delictivas. Sin duda, los teóricos de la conspiración tendrán sus puntos de vista sobre eso también.

Quizás no importa. El desarrollador principal Jeff Garzik lo explica de manera sucinta. “Satoshi publicó un sistema de código abierto con el propósito de no tener que saber quién era, y confiar en quién era, o preocuparse por su conocimiento”, señala.

El código de código abierto hace que sea imposible ocultar secretos. “El código fuente habló por sí mismo”.

Además, era inteligente usar un seudónimo, argumenta, porque obligaba a las personas a centrarse en la tecnología en sí misma y no en la personalidad detrás de ella. Al final del día, bitcoin ahora es mucho más grande que Satoshi Nakamoto .

Habiendo dicho eso, si el verdadero Satoshi Nakamoto está por ahí, ¡ póngase en contacto !

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *