LA PRÓXIMA GRAN PLATAFORMA DE ICO

El cofundador de Stellar es un genio

Jed McCaleb, uno de los cofundadores de Stellar, es probablemente la única persona que ha construido dos compañías de criptomonedas a gran escala.

Jed cofundó eDonkey2000 en 2001, una empresa de intercambio de archivos p2p.

En 2010 se entusiasmó con Bitcoin y las posibilidades de una moneda descentralizada y se dio cuenta de que necesitaba un mercado para comerciar y así creó Mt GOX.

En tres años estuvo manejando más del 70% de las transacciones de Bitcoin en el mundo.

Después de que Jed vendió Mt GOX, el código fue cambiado por sus nuevos dueños y desafortunadamente pirateado.

Después de Mtgox Jed fundó lo que se convirtió en Ripple.

Trajo a David Schwartz , Arthur Britto y Chris Larsen para crear esta nueva red. Jed se fue después de algunos desacuerdos con Chris Larsen.

Durante un año, estuvo un poco fera de la acción, pero regresó rápidamente con su nueva creación: Stellar.

Stellar usa la misma base de código fuente abierto de Ripple, pero esta vez Jed pudo llegar a un acuerdo con Stripe.

Entendió cómo una organización sin fines de lucro podría servir para el desarrollo de una criptomoneda y un ecosistema comercial.

Stellar

Nació en 2014. Stripe invirtió 3 millones de dollares, que fue reembolsado con 2 mil millones de monedas Stellar llamadas lúmenes (XLR).

El equipo de Stellar atrajo a prestigiosos asesores comoPatrick Collison, (Stripe), Sam Altman (presidente de Y combinator) y Matt Mullenweg (fundador de WordPress).

Stellar estaba listo para replantearse cómo las personas interactúan con los sistemas de pago y los bancos.

Ethereum encontró un modelo de negocio

Damos un paso atras al 2014, donde me encontré con los co-fundadores de Ehereum, Vitalik Buterin y Gavin en el Club de la batería en San Francisco.

Recuerdo lo complicada que era la propuesta de valor en aquel momento.

Comprendí que se basaba en la misma tecnología que Bitcoin, pero que esta vez el objetivo era permitir el registro de información en el blockchain a través de la creación de contratos inteligentes.

Varias partes remotas lejanas podrían ponerse de acuerdo y confiar entre sí gracias al libro mayor confiable y distribuido.

Para registrar información en blockchain, necesitarías usar tokens Ethereum. Incluso si hubiera imaginado el potencial de tal tecnología y la cantidad de casos de uso potencial, admito que era difícil creer cómo esto podría escalar.

El punto de inflexión: Coinbase e ICOs

Entendí que el modelo de Ethereum iba a pivotar cuando en julio de 2016 Brian Armstrong , cofundador de Coinbase, anunció que Coinbase iba a ofrecer Ethereum junto con Bitcoin.

Desde entonces, Ethereum ha comenzado a ganar una verdadera tracción.

En el mismo momento, el número de ofertas iniciales de monedas comenzó a crecer.

Un año después, en julio de 2017, el valor de Ethereum había alcanzado más del 50% de la capitalización del mercado de criptomonedas de Bitcoin y el 100% de las ICOs estaba sucediendo a través de su blockchain.

Juntos Ethereum y Coinbase habían provocado una revolución.

Stellar tiene todo el potencial para convertirse en la próxima gran plataforma de ICO

Descripción

Stellar conecta bancos, sistemas de pagos y personas de todo el mundo.

Puede considerarlo como una infraestructura de pagos, diseñada desde el comienzo para facilitar a las instituciones financieras y la emisión de tokens que representan las monedas fiduciarias.

Stellar también cuenta con un intercambio distribuido integrado que permite a las personas no solo comprar y vender divisas como en una típica forma de cambio de divisas, sino también convertir sin problemas de una moneda a otra durante las transacciones transfronterizas o cruzadas.

Funciona como un intercambio distribuido.

¿Qué hace que Stellar sea una plataforma ideal?

En este momento se emiten miles de tokens y cada uno va a querer ser emitido en este intercambio de terceros.

Pero los intercambios no tienen la capacidad de enumerar todas estas monedas o te hacen esperar mucho tiempo o cobran una fortuna.

Con Stellar no necesita depender de estos intercambios de terceros para listar su token porque el intercambio distribuido integrado de Stellar le permite listar su token usted mismo mientras lo emite.

Los emisores de tokens pueden personalizar los tokens para satisfacer los valores, la protección al consumidor y los requisitos normativos de AML. Un token Stellar también se puede agregar a un intercambio de terceros.

Actuación

Stellar es significativamente más económico y más rápido que otros protocolos, incluido Ethereum (5 segundos de tiempo medio de asentamiento en Stellar frente a 3,5 minutos en Ethereum para su ejecución y confirmaciones seguras).

Cuesta 1 centavo hacer 100.000 transacciones en Stellar.

Seguridad

El sistema expresivo pero deliberadamente limitado de Stellar para contratos inteligentes limita el potencial de escribir código explotable.

Ethereum tiene un lenguaje de programación completo de Turing, lo que significa que puede escribir cualquier contrato inteligente complicado; aunque la flexibilidad es buena, en la práctica permite a los desarrolladores escribir código explotable.

Los hackers anónimos han robado millones de dólares explotando vulnerabilidades.

La simplicidad del modelo Stellar ayuda a evitar estas situaciones.

Es ideal para aplicaciones que no requieren la plena generalidad de los contratos inteligentes completos de Turing (que se aplica a la gran mayoría de las ICO).

Facilidad de uso

Los tokens simples se pueden crear en cuestión de horas y los más complejos tardan uno o dos días.

Debido a que Stellar admite una programación simple, no es necesario contratar costosos desarrolladores de contratos inteligentes en solidity.

Los inversores también pueden participar en ICO basados ​​en Stellar utilizando ETH o BTC tal como están acostumbrados.

Mobius, el primer ICO de Stellar

El primer ICO que sucederá en la cadena de bloques Stellar es mobius.network . Mobius fue cofundado por David Gobaud, es una especie de middleware para desarrolladores de aplicaciones, que permite la creación de aplicaciones descentralizadas, llamadas “DApp”, para evitar que GooglePlay y AppStore paguen peajes y que también se vinculen fácilmente a diferentes blockchains.

Se definen como la Raya para blockchain. Para Mobius Stellar ofrece un nivel de expresividad muy práctico con una seguridad significativamente mayor y una superficie de ataque inferior en comparación con Ethereum, además de que las velocidades de transacción y el costo son muy atractivos.

La diferencia es que esta vez no hay un gran intercambio amistoso con el consumidor, como Coinbase, que está vendiendo lúmenes, pero los titulares de Bitcoin y Ethereum pueden comprar lúmenes fácilmente en las principales bolsas como Kraken.

Dado que la capitalización bursátil y la cantidad de personas que comenzaron a comprar cripto ha aumentado desde hace un año, las primeras ICOs en Stellar deberían atraer a una gran cantidad de titulares de Ethereum y Bitcoin.

Muchas gracias a hackernoon.com por estas informaciones

Visitar la web de Stellar https://www.stellar.org/

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *