CINDICATOR, LA INTELIGENCIA HÍBRIDA A APRENDIDO A GANAR EN LA BOLSA DE VALORES

Bolsa de valores, Fintech startup Cindicator predice cambios en el valor de varios instrumentos financieros a través de la “sabiduría de la multitud” y la inteligencia artificial.

En los últimos seis meses, el valor de la cartera de acciones propias de la compañía aumentó en un 168%, y los usuarios de aplicaciones móviles recibieron más de $ 24,000 en dividendos.

Desde el punto de vista del usuario, Cindicator es una aplicación móvil donde puede responder preguntas sobre cuánto costarán las acciones u otros instrumentos financieros de muchas compañías en un futuro cercano.

Las acciones de Bank of America el viernes 3 de marzo se cotizaron a un precio de $ 25.44. En su opinión, ¿cuál será el precio máximo y mínimo de las acciones de Bank of America el lunes 6 de marzo?

Para cada pregunta sobre la bolsa de valores, un promedio de 500 a 800 personas son responsables. Después de eso, todas las respuestas recibidas se agregan y se procesan usando inteligencia artificial, que determina el valor de cada una de ellas y forma un solo pronóstico.

Por ejemplo, el rango del valor de las acciones de Bank of America al día siguiente. Con base en este pronóstico, el robot comercial de la empresa realiza transacciones en el intercambio, y parte de los beneficios del comercio se distribuye entre los usuarios.

Al final de cada mes tomamos parte de los beneficios de las operaciones por cuenta propia y distribuir esos beneficios a los usuarios en forma de dividendos en proporción a la calidad de sus previsiones.

Dijo el co-fundador y director técnico del proyecto Yuri Lobyntsev. – En los últimos dos meses, pagamos a treinta de los mejores forcasters [personas que hacen predicciones, pronóstico] por un total de $ 5,000. Al mismo tiempo, el pago máximo a un forcaster fue de $ 120″.

Sabiduría de la multitud

La idea de que un grupo suficientemente grande y diverso de personas que responden a cualquier pregunta, independientemente unos de otros, a menudo vienen llega a respuesta correcta.

Descrito en detalle en el siglo 20 en el libro “La sabiduría de las multitudes” de James Shurovevski y con este libro comenzó la historia de la compañía Cindicator.

“Nuestra idea del tiempo debe ser revisada”

En el verano de 2015, Mikhail Brusov, cofundador y director general del proyecto, lo leyó y decidió investigar esta teoría en la práctica: crear una aplicación en la que las personas en un formato de juego predecirían el resultado de varios eventos.

Se dirigió al neurolaboratorio Octabrain, dedicado a la neurociencia y al desarrollo personalizado de aplicaciones innovadoras, que fue dirigido por Yuri Lobyntsev.

“Fue el juego móvil The Vote, que publicó noticias del campo de las finanzas, la moda, la política, los deportes, la tecnología y el arte, así como cinco o seis resultados esperados para estos eventos.

Dijo Lobyntsev. “De esto comenzó nuestro estudio de la sabiduría de la multitud”.

Robot-director creativo presentó su primer comercial

Según Lobyntsev, desde el punto de vista de la investigación fue una experiencia bastante exitosa, pero era necesario pensar en el lado comercial del proyecto.

Las relaciones con Brusov se convirtieron rápidamente en asociaciones, y en diciembre de 2015 se registró conjuntamente una nueva empresa: Cindicator, lo que desvió su atención, en primer lugar, a los mercados financieros.

AI y superforkaster

El papel de la inteligencia artificial en todo el proceso se puede reducir a los mecanismos de agrupamiento, que perfilan a las personas para diferentes tipos de preguntas.

Cuando un nuevo usuario entra en juego, los algoritmos de aprendizaje automático en los primeros días no tuvieron en cuenta sus respuestas en la previsión en general, y aprender cómo precisa que responde a ciertas preguntas.

Después de esto, hay una “distribución de los pesos de confianza”, que luego afecta el pronóstico final (la experiencia de la interacción del usuario con la aplicación no cambia en absoluto).

Después de un tiempo después del lanzamiento, los creadores del proyecto notaron que hay un cierto grupo de personas que pueden llamarse “superforkaster”, en la mayoría de los casos hacen pronósticos más precisos que todos los demás.

Según Lobyntsev, la proporción de dichas personas entre todos los usuarios es aproximadamente del 2%.

Panasonic lanza generadores de hidrógeno al mercado europeo

“Este es un grupo especial de personas, que tiene una gran capacidad de predicción.

Debido a qué, una pregunta que no tiene una respuesta inequívoca. Nos dimos cuenta que algunas personas tienen la capacidad de predecir eventos de un solo tipo.

Se puede decir que esta no es una habilidad única, esta persona básicamente predice todo en principio, pero esta es una historia muy polifacética”.

Colaboradores

El intercambio comercial no es el único ni la principal fuente de ingresos para la empresa. El modelo de negocio actual de Cindicator es B2B.

La compañía proporciona a los fondos de cobertura, los bancos y los inversores privados acceso a sus señales de negociación en bolsa de valores por parte de la API, y a cambio toma parte de sus ingresos.

De acuerdo con las solicitudes de los socios (en el momento en que su número no excede de diez), se forma una parte de las preguntas, que luego se entregan a los usuarios a través de la aplicación.

Según Yuri Lobyntsev, Cindicator no tiene análogos en el mercado de las predicciones.

“Lo que hacemos es una inteligencia híbrida o simbiótica”. Y este es un fenómeno tan nuevo, – dice Yury Lobyntsev. – En este sistema, tanto personas como máquinas están capacitadas en las predicciones para la bolsa de valores.

Como resultado, todos los participantes se convierten no tanto en usuarios, sino en colaboradores, y el trabajo mental interno se convierte en capital, que de alguna manera puede ser apreciado”.

“El primer trillonario será quien trate con AI”

A mediados de febrero Cindicator completó un experimento con la bolsa de Moscú, en el que la compañía de comercio sobre la base de las previsiones de 863 participantes en el proyecto durante tres semanas generó una cartera de inversión con un rendimiento de 2,8% (47% anual).

La segunda ronda del experimento, durante la cual los usuarios administraron colectivamente una cartera de 3.000.000 de rublos en la bolsa de valores, finalizó el 14 de marzo.

El aumento en la rentabilidad como resultado de 30 transacciones comerciales fue de 0.19% en tres semanas.

Artículo original: https://hightech.fm/2017/03/18/cindicator

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *