DESCARGA LA PRIMERA VERSIÓN DE ZAP

¡Yo! Hoy estoy súper emocionado de anunciar el lanzamiento de Zap Beta multiplataforma. Zap ha sido de código abierto durante todo el tiempo que ha existido, pero usar Zap y experimentar Lightning Network siempre ha requerido un poco de conocimiento técnico.

Anuncio de lanzamiento de Zap Beta

También he preparado una serie de videos tutoriales (en ingles) y una página de preguntas frecuentes si alguna vez se queda atascado o necesita ayuda.

Zap: hacer que la red Lightning sea utilizable para todos

Zap fue creado para cerrar la brecha entre el protocolo técnico de Lightning Network y los miles de millones de usuarios potenciales, pero todavía no hemos llegado al todo.

Tratamos de hacer las cosas de la manera más simple posible, pero es un proceso continuo. Algunas cosas pueden romperse, algunas cosas pueden ser confusas, algunas pueden ser engañosas, y eso está bien.

Sin embargo, esperamos que este sea un paso en la dirección correcta, permitiendo que cualquiera experimente Lightning Network a través de una interfaz intuitiva y familiar con solo presionar un botón.

Pero, señor, esto no es mainnet?

No, esta versión está diseñada para el testnet de Bitcoin.

Si realiza alguna autoconfiguración, puede usar Zap en mainnet, pero Zap no publicará las versiones de mainnet hasta que los desarrolladores y la mayor comunidad de Lightning Network estén listos.

Es la sensación más genial del mundo tener personas tan entusiastas y entusiasmadas con lo que pasas trabajando apasionadamente.

Creo que el deseo de esta comunidad de mejorar Bitcoin juntos todos los días es increíble. Dicho esto, no recomiendo el uso de mainnet hasta que los desarrolladores de protocolos y la comunidad Lightning en su conjunto lo alientan.

En este momento, el rápido crecimiento de mainnet es un poco preocupante. Muchas personas no comprenden algunos de los costos y riesgos más sutiles del uso de mainnet.

Sí, puedes perder tu bitcoin, y eso sería una pena, pero el mayor costo es el tiempo y los recursos que pierden los principales desarrolladores.

He sido testigo de primera mano de que algunos de los desarrolladores más inteligentes en Bitcoin pierden un tiempo valioso ya que tienen que pasar de ser un desarrollador de protocolo a un representante de soporte al cliente.

Ese es el verdadero y costoso costo y riesgo de los usuarios que no siguen los consejos y la hoja de ruta de los desarrolladores.

Creo que todos los que prueban Lightning en mainnet lo hacen con las mejores intenciones, pero no permitamos que la política externa y el deseo de probar que estamos en lo cierto se interpongan en la ingeniería sólida, el progreso del protocolo y la seguridad del usuario.

Solo mis dos centavos.

Cómo puedes ayudar

Comprender los colores y el tamaño de fuente no es un gran producto; entendiéndolo su experiencia, sus luchas y sus éxitos con el producto.

Nos encantaría hablar con todos y cada uno de ustedes sobre Zap y / o su experiencia con Lightning Network.

Puedes twittear @JackMallers o @ln_zap si te sientes perezoso, pero si realmente quieres que te escuchemos y ser útil, debes unirte a nuestra holgurao enviar problemas a Github  🙂

Que sigue

Continuaremos trabajando para que la Red Lightning sea accesible y utilizable para todos.

Sugiero seguir @ln_zap para actualizaciones.

Constantemente enviaremos nuevas versiones y actualizaciones a la aplicación de escritorio, tendremos más cosas en proceso y lanzaremos mainnet cuando sea el momento adecuado.

¡Gracias!

Este es un hito genial. Solo quería dar las gracias a todos los que me han apoyado y agradezco especialmente a los que se enumeran a continuación:

La comunidad de Zap: Nadie ha intercambiado un satoshi para trabajar en Zap.

Todos los colaboradores, diseñadores y probadores han dedicado su tiempo porque creen en Bitcoin y en Lightning Network y nos gustaría ver que tenga éxito. Gracias ✊

Ok, estoy sin palabras. ¡Disfrutar!

Descarga ZAP WALLET

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *