EL GOVIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUIERE REGLAMENTAR LAS CRIPTOMONEDAS

Así que el gran día tan especulado para la cripto economía global finalmente está aquí.

Reglamentar las criptomonedas: El Senado de los Estados Unidos está celebrando una importante discusión que eventualmente podría sellar el destino de millones de inversionistas.

Así como numerosos intercambios de criptomonedas, minerias y otras partes interesadas directa o indirectamente vinculadas al mercado de las divisas digitales.

La discusión ha sido denominada “Monedas virtuales: la función de supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos”.

Los temas centrales que se espera que dominen la discusión incluyen la pregunta;

¿Hasta qué punto deberíamos esperar que los vigilantes financieros estadounidenses controlen los activos parcialmente regulados?

Para poner las cosas en perspectiva, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Hasta ahora ha desempeñado un papel proactivo en la actuación contra las ICO fraudulentas y ha emitido advertencias en repetidas ocasiones contra tales malas prácticas.

Sin embargo, a medida que el mercado interno de criptomonedas continúa expandiéndose en sintonía con la cripto economía global, la clarificación y una política bien definida son de suma importancia para todas las partes interesadas.

Reglamentar las criptomonedas

Jay Clayton y J. Christopher Giancarlo, los directores de la SEC y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Respectivamente, abordaron todas las cuestiones relacionadas con las criptomonedas junto con una serie de testigos de la industria cuyos nombres figuran en el portal oficial del gobierno.

“Mis comentarios pueden ser vistos por algunos como simplistas, pero reflejan cómo presento estos problemas a los inversionistas principales”, dijo Clayton en su comentario de apertura.

Continuó segregando el tema de discusión en tres subcategorías:

La tecnología que involucra blockchains, es simplemente una forma de “ledger” distribuido. Explicó cómo Blockchain es cada vez más visto por muchos como una tecnología que hará que las economías domésticas y globales sean mucho más eficientes.

Las criptomonedas se pueden denominar como un equivalente digital de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, aunque con sus propias características únicas.

Ofertas iniciales de monedas (ICO) que se parecen mucho a una oferta de acciones.

“El entusiasmo de la generación más joven debe ser respetado”
El jefe de la CFTC, mientras tanto, comenzó su comentario de apertura hablando de sus tres hijos que, a pesar de toda su insistencia, nunca se interesaron en el mercado de valores.

Mencionó que estaba sorprendido de verlos intrigados por el bitcoin a medida que su popularidad se disparó en todo el mundo. Incluso habló del término popular, HODL , que describe las características de Bitcoin como una fuente de valor.

Presidente Giancarlo : “Le debemos a esta nueva generación respetar su interés en esta nueva tecnología con un enfoque regulatorio reflexivo”.

Giancarlo sugirió que los legisladores deberían respetar el entusiasmo de la generación más joven. Que claramente se sienten atraídos por las criptomonedas y las perspectivas aparentemente brillantes asociadas con ellas.

Sin embargo, señaló que debería haber disposiciones legales y reglamentarias adecuadas para disuadir a quienes desean abusar del sistema para obtener ganancias personales.

Conclusión reglamentar las criptomonedas

Concluyó su discurso de apertura afirmando que las personas a cargo de la economía no deben descartar el hecho de que el valor total de las criptomonedas es insignificante en comparación con los valores netos del oro y los mercados de divisas.

En el momento de escribir esto, varios senadores como Michael Crapo de Idaho, Richard Shelby de Alabama, Jack Reed de Rhode Island, Elizabeth Warren de Massachusetts y Joseph Donnelly de Indiana, entre otros, habían dirigido sus preguntas y observaciones al dúo.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *