SAMSUNG ESTA FABRICANDO CHIP PARA LA MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS

Está confirmado: Samsung comenzó a producir en serie chips diseñados para la minería de criptomonedas, conocidos como circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASICs).

El gigante tecnológico coreano anunció ayer (31 de enero) sus ingresos del cuarto trimestre, que llegaron a 66 billones de wones (61 mil millones de dólares), un aumento del 24% año tras año.

Eso se debe en gran parte a la gran demanda de chips de memoria de Samsung utilizados en centros de datos y teléfonos inteligentes.

Pero aquí está lo que estaba enterrado en la declaración de la compañía :

En el primer trimestre, se espera que las ganancias aumenten con la aceleración de los productos de proceso de 10nm de segunda generación para los smartphones insignia de este año y la creciente demanda de chips de minería de criptomonedas.

Es una confirmación de informes anteriores de que Samsung ingresó al sector de cripto-minería.

A principios de esta semana, el noticiero coreano The Bell informó (enlace en coreano) que la compañía producirá ASICs en su propia fundición en un acuerdo con el fabricante de chips taiwanés TSMC.

Más tarde, un portavoz de Samsung confirmó con TechCrunch que la compañía está “actualmente dedicada a la fabricación de chips de minería de criptomonedas”, pero se negó a proporcionar más detalles.

La incursión de Samsung en el espacio de la criptomineria supondrá una seria competencia para el líder existente en la industria, Bitmain , con sede en Beijing , que afirma suministrar el 70% de los ASICs bitcoin del mundo .

Bitmain también controla alrededor del 30% de toda la potencia de procesamiento de la red bitcoin global a través de los dos grupos de minería que opera.

Bitmain también tiene contratos con TSMC para producir silicio personalizado.

En el tercer trimestre de 2017, el fabricante de chips de Taiwán recibió de $ 350 a $ 400 millones en ingresos de cripto mineros.

Una ventaja que Samsung podría tener sobre Bitmain, como algunos señalan , es que el gigante coreano opera una de las plantas de semiconductores más grandes del mundo, capaz de hacer coincidir pedidos de cualquier tamaño.

En el pasado, Bitmain puso sus modelos a la venta en lotes intermitentes para evitar que los proveedores hagan grandes pedidos.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *