ESTADOS UNIDOS APLICARÁ SANCIONES A LA CRIPTOMONEDA VENEZUELANA [PETRO]

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, divulgó una nota que indicaba que aplicará nuevas sanciones contra Venezuela, mientras que los economistas creen que su objetivo es restringir transacciones financieras que involucren a la criptomoeda venezolana Petro.

El gobierno

Con el lanzamiento de nuevas medidas restrictivas contra Venezuela , el gobierno de Estados Unidos tiene la intención, solo, boicoteando la petroquímica, criptomoneda venezolana, ya que el paquete de sanciones es la prohibición de los estadounidenses realizar transacciones en dicho criptomoneda .

Mientras que las notas publicadas señalan que la República Bolivariana ha puesto en marcha “Su versión de Bitcoin” para escapar de las sanciones de Estados Unidos, el portal McCarthy, citando fuentes que conocen los planes administrativos de los Estados Unidos, que la realidad de las medidas dadas a conocer.

Washington

El 20 de febrero de 2018, Caracas comenzó la pre-venta de la nueva criptomoeda, el petro, respaldada por más de cinco mil millones de barriles de petróleo. Sin embargo, en enero, Washington advirtió que los ciudadanos de EEUU que invierten en esa criptomeda serán perseguidos por la justicia a causa de las sanciones impuestas contra Caracas.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por su parte, afirmó que el verdadero objetivo del “ataque” de EEUU contra el Petro es apoderarse de los recursos energéticos venezolanos.

Golpe

Para muchos economistas del Petro es un golpe a las áreas económicas y financieras de los EE.UU., ya que con la nueva criptomoneda venezolana puede realizar transacciones directas sin pasar por las instituciones financieras controladas por los EE.UU..

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *