EL CONFUNDADOR DE ETHEREUM, VITALIK BUTERIN, REVELA PLANES

Una nueva publicación del cofundador de Ethereum Vitalik Buterin en ethresear.ch ha revelado sus planes para un proyecto de ‘ protocolo de fragmentación mínima ‘.

Publicado el 8 de abril de 2018, Buterin dijo que está dirigido a desarrolladores que desean comenzar a trabajar en la fragmentación pero no están seguros de la versión final del protocolo.

Sharding como una solución de escala

El número de transacciones en la cadena de bloques de Ethereum ha aumentado significativamente en los últimos años.

En consecuencia, el blockchain ha tenido dificultades para manejar la afluencia de nuevas transacciones, lo que ha provocado que las tarifas de transferencia se disparen.

En respuesta, los desarrolladores propusieron modelos de escalado en cadena y fuera de la cadena, siendo el sharding uno de los enfoques elegidos por la Fundación Ethereum.

Los modelos de escalado fuera de la cadena implican establecer algunas transacciones fuera de la cadena de bloques y solo enviar el saldo neto a la cadena principal.

Por otro lado, el concepto de fragmentación de cadena de bloques es un ejemplo de escalado en cadena. En la actualidad, todas las transacciones se procesan de forma secuencial en serie por parte de los mineros.

Además, también deben ser verificados por todos los nodos en la red antes de ser aprobados.

Como este enfoque aumenta el tiempo requerido para validar transacciones, a los desarrolladores se les ocurrió la idea de dividir la cadena de bloques en segmentos más pequeños, llamados ‘fragmentos’.

Estos fragmentos aprobarían las transacciones de forma paralela, permitiendo que las nuevas transacciones se localizaran solo con un fragmento.

Con el desarrollo de la fragmentación de blockchain acelerando rápidamente , Vitalik Buterin también describió cómo los desarrolladores podían crear sus DApps y usar la característica sin preocuparse de si el prototipo final desharía sus esfuerzos o no.

Protocolo mínimo de sharding

Está claro que la propuesta de Buterin de un “protocolo de fragmentación mínima” está inspirada en el término de desarrollo común “producto mínimo viable”, a menudo utilizado para describir un prototipo en la industria del software.

Bajo el sistema de Buterin, cualquier nueva transacción que ingrese a la cadena puede proponer un encabezado de fragmento.

El proponente entonces sostiene que los datos transaccionales relacionados deben estar presentes en la próxima actualización.

El protocolo también tiene una disposición para el concepto de ‘notarios’. Estos son esencialmente nodos en la red que tienen el poder de verificar y verificar si los datos del bloque son correctos o no.

Si se aprueba, el bloque se agrega a la siguiente intercalación, un término sinónimo de bloques en una cadena de bloques tradicional.

El proceso de selección de un fragmento se repite para cada intercalación. Sin embargo, solo uno de ellos se puede agregar a la cadena de bloques en cualquier punto dado en el tiempo.

La condición importante es que mientras más del 75 por ciento de los notarios acepten un encabezado antes de que caduque, la transacción se registrará y transmitirá a todos los nodos.

Desarrollo de Sharding

Según lo informado por un renombrado portal de noticias el 26 de enero de 2018, Vitalik dijo que la primera fase del desarrollo de Sharding estaba completa y que pronto se pondría a prueba en el real ethereum blockchain. “Parece que la primera parte de la fase uno es algo así como que ya está hecho”, había comentado.

Mientras que un prototipo de Sharding Solution ha estado en desarrollo todo este tiempo, no hace falta decir que el producto final desarrollado para trabajar en la cadena de bloques de Ethereum será más significativamente más complicado de lo que Buterin describió.

Sin embargo, el protocolo final tendrá los mismos principios subyacentes básicos y el funcionamiento que se describe.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *