CÓMO COMPRAR ETHEREUM – GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PRINCIPIANTES

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una criptomoneda y una plataforma de  blockchain con funcionalidad de contrato inteligente.

Básicamente es una plataforma descentralizada para que los desarrolladores creen aplicaciones y fue inventada por Vitalik Buterin en 2013.

Ethereum puede usarse para codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa: votación, nombres de dominio, intercambios financieros, crowdfunding, gobierno corporativo, contratos y acuerdos de la propiedad intelectual.

¿Y qué es Éter?

Bueno, Ether es la moneda de la plataforma Etherium. Ether será requerido por cualquiera que desee construir o usar la plataforma Ethereum.

Al igual que BItcoin, Ether se puede comercializar en la web y extraerse. En un segundo te mostraré exactamente dónde puedes comprarlo.

La mayoría de las personas usa el término Ethereum para referirse a la moneda en lugar de Ether y es por eso que puede ser tan confuso.

El suministro total de Ether y su tasa de emisión se decidió por las donaciones reunidas en la preventa de 2014 de la moneda. Los resultados fueron aproximadamente:

  • 60 millones de Ether creados para los contribuyentes de la venta anticipada
  • Se crearon 12 millones (20% de lo anterior) para el fondo de desarrollo, la mayor parte se destinará a los primeros contribuyentes y desarrolladores y el resto a la Fundación Ethereum.
  • Se crean 5 Etheres cada bloque (aproximadamente 15-17 segundos) al minero del bloque
  • 2-3 Etheres a veces se envían a otro minero si también fueron capaces de encontrar una solución, pero su bloque no se incluyó.

Los fundadores de Ethereum afirman que Ether no es una moneda tanto como es “crypto-fuel”, lo que significa que es un token que tiene un uso principal: pagar por la plataforma Ethereum.

Esto significa que probablemente no podrá comprar cosas con Ether en línea. Sin embargo, aún puede intercambiarlo e invertir en él con la esperanza de que su precio suba.

Debido a que Ether es menos “maduro” que Bitcoin en este momento, es menos adecuado para personas no técnicas.

Por ejemplo, puedes descargar la aplicación de monedero oficial  de Ether desde github, pero todavía no es una versión “fácil de usar” de Ether.

En cambio por ejemplo MyEtherWallet esta disponibles con una interfaz bastante más simple.

Ethereum (ETH) vs. Ethereum Classic (ETC)

(ETC) Ethereum Classic es una criptomoneda que se creó debido a un desacuerdo con la forma original en que Ethereum realizó sus negocios.

El catalizador de la división se debió a que un pirata informático encontró una manera de robar monedas de Ethereum por valor de 60 millones de dólares.

Los partidarios de ETH dijeron que el código debería ser modificado y las monedas robadas deberían ser reembolsadas, mientras que los partidarios de ETC dijeron que “el código es ley” y sucedió lo que sucedió.

Entonces, en la vida real, lo que sucedió es que ETC era el mismo código Ehtereum original y ETH bifurcó su código para crear un nuevo Ethereum.

Por lo tanto, se crearon 2 monedas competidoras idénticas que tenían 2 tipos de cambio diferentes. Hoy el precio de ETH es mucho más alto y es más común en la comunidad de criptomonedas general.

Cómo comprar Ethereum en 3 pasos

Paso 1: obtener una billetera Ethreum

Antes de comenzar el proceso de compra, deberá obtener una billetera Ethereum para guardar su Ether.

Hay muchos tipos de billeteras Ethereum . Aquí hay un breve desglose de las carteras Ethereum más populares.

Las billeteras de hardware son la manera más segura de almacenar Ether. Los principales monederos de hardware que admiten Ethereum son Ledger y TREZOR .

También existen carteras gratuitas, pero son menos seguras ya que están constantemente conectadas a Internet (y, por lo tanto, pueden ser pirateadas). Las mejores billeteras de Ethereum son  Exodus , Jaxx , MyEtherWallet .

Paso 2: Comprar Ethereum (tarjeta de crédito, transferencia bancaria y efectivo)

La forma más conveniente y económica de comprar Ethereum sería Coinbase (si está disponible en su país ):

  1. Abra una cuenta de Coinbase
  2. Agregue su método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria)
  3. Ve a “Comprar / Vender” y selecciona la cantidad de Ethereum que deseas
  4. Haga clic en “Comprar Ethereum”

Coinbase le venderá ETH por una tarifa de 1.49% -3.99% según su método de pago.

(Las tarjetas de crédito tienen una tarifa más alta que las transferencias bancarias).

Paso 3 – Retira el éter a tu billetera

Una vez que haya comprado Ethereum, recuerde asegurarse de que las monedas estén en su billetera personal.

Esto es relevante principalmente al comprar Ether de un intercambio. Si deja sus monedas en el intercambio y el intercambio se piratea o se convierte en insolvente, puede terminar perdiendo sus monedas.

Cómo leer una transacción de Ethereum

Una vez que haya realizado su compra, podrá seguir su transacción mediante el uso de un explorador de bloques Ethereum.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *