CÓMO MINAR ETHEREUM: GUÍA COMPLETA

Averiguar cómo configurar todo el equipo de minería para Ethereum puede ser una tarea desalentadora para alguien sin la experiencia técnica.

Con el mercado en expansión, cada vez más personas buscan invertir en Ethereum. Sin embargo, lo que algunas personas no se dan cuenta es que también puedes extraer el Ethereum para generar pasivamente un ingreso cada mes.

¿Listos para aprender a minar Ethereum?

Vamos entonces, primero necesitas una computadora o tarjeta gráfica que sea capaz de calcular que intente resolver un algoritmo para generar algo de Ether. Para Ethereum, el “bloque” que intentan encontrar sus tarjetas de video se genera en promedio cada 15 segundos. Eso significa que cada 15 segundos, la red de Ethereum paga a quien encontró el bloque, 5 Ethereum (este valor puede cambiar con el tiempo).

Cabe señalar que en algún momento en el futuro, Ethereum cambiará a prueba de participación con su Casper Fork lo que significará que ya no se puede extraer.

Configuración para minar Ethereum

Actualmente hay muchas opciones para minar Ethereum dependiendo del tipo de tarjeta de video, la cantidad de tarjetas de video que desee en una placa base y los requisitos de potencia.

La configuración estándar generalmente consiste en:

  • Tarjetas de video 6x (se recomienda un mínimo de 3GB, 4GB)
  • Mejor recomendación de hash / precio: Radeon RX 570 4GB
  • 6x Risers
  • Recomiendo encarecidamente obtener elevadores con todos los condensadores
  • incorporados – versión 006C
  • Placa base (con 6 ranuras PCI como mínimo para los elevadores)
  • Recomendaciones: Asus Z170-A, Biostar TB250
  • UPC
  • Lo más barato posible: G4400
  • Memoria
  • Recomendado: 4GB Crucial DDR4-2133
  • Fuente de alimentación
  • Mínimo: 80% de la capacidad máxima
  • Recomendado: 1200W Corsair HX1200 o cualquier otra fuente de alimentación de 1200W Gold o Platinum
  • SSD o disco duro
  • Cualquiera, 60GB mínimo
  • Misceláneo
  • Cable Ethernet (no ejecute wifi), botón de encendido para placa base, ventiladores para enfriamiento

Con esta configuración, encontrarías en promedio alrededor de 0.5 Eth por mes.

Esto cambiará dependiendo de la Dificultad Minera de Ethereum, puede usar el sitio web WhatToMine para hacer cálculos de sus ganancias o encontrar otras monedas rentables.

Es importante considerar la dificultad para medir si continuar la extracción de Ethereum, o si cambiar a otro algoritmo o minar otras monedas.

Configuración de Ethereum Mining Pool

Desafortunadamente, para alguien que busca construir solo unas pocas plataformas de minería, es posible que nunca encuentren un bloque de minería en solitario.

Por lo tanto, es necesario unirse a un grupo de minería. Un grupo minero combina el hashrate de todos los mineros y aumenta enormemente las posibilidades de que el grupo encuentre un bloque.

Por lo tanto, esto le permite obtener un pago constante del grupo, incluso si usted nunca encuentra un bloque.

Hay algunas opciones para los grupos de minería de Ethereum que varían en función de su índice general, la estructura de tarifas y la estructura de pagos.

NiceHash

La forma más fácil y rápida de participar es NiceHash. El minero de NiceHash elegirá automáticamente el mejor algoritmo para el hash, ya sea Ethereum o algo más, que se paga en bitcoin.

Para utilizar NiceHash, simplemente visite el sitio y descargue el instalador de AMD o nVidia según la tarjeta de video que tenga (nota: algunos programas antivirus seleccionan el software de minería como archivos maliciosos).

Una vez instalado, ejecute el programa y espere a que el programa ejecute un análisis rápido para detectar su hardware e instalar el software.

Una vez que esto esté completo, ingrese su dirección de bitcoin en la parte superior. Esto es importante; de lo contrario, no se les pagará.

Una vez que haya ingresado su dirección de bitcoin, haga clic en el botón de referencia y comience la exploración. Una vez hecho esto, estás listo para empezar a extraer.

Los pagos en Nicehash son mínimos de 0.1BTC cuatro veces por día. También es importante tener en cuenta que nicehash es aproximadamente un 20% menos del hashrate general, pero la función de conmutación puede permitirle ser más rentable que si simplemente extrajera Ethereum.

Nanopool / Ethermine (Claymore Dual Miner)

Nanopool es el mayor grupo minero con alrededor de 130,000 mineros activos. Los honorarios son del 1%.

Si tus mineros estaban cerca de resolver el algoritmo que habría pagado el bloque, recibirás una bonificación a través de nanopool.

Otra opción para un grupo de minería sería Ethermine. Tienen alrededor de 75,000 mineros activos y tienen un arancel del 1%.

Tanto Nanopool como Ethermine pueden ejecutar diferentes softwares para hash para Ethereum. Recomiendo ejecutar Claymore Dual Miner, que le permite usar hash para Ethereum, así como una moneda alternativa.

Esto se debe a que Ethereum depende en gran medida del uso de memoria mientras el procesador central permanece inactivo.

Mientras que la minería dual, la memoria de su tarjeta de video hará hash para Ethereum, y el procesador central usará hash para Decred o Siacoin como ejemplo.

Nanopool ahora tiene un inicio rápido que hace que sea muy fácil descargar y configurar el Claymore Dual Miner.

Minar Ethereum

En la página principal de Nanopool, haga clic en ‘Inicio rápido’ debajo de la pancarta de Ethereum. Simplemente siga los pasos para descargar e instalar Claymore’s Miner, así como para configurar su archivo de configuración con el generador de configuraciones.

Una vez que el archivo de configuración se coloca en la ubicación del archivo extraído, simplemente haga clic en el archivo start.bat y el minero se cargará.

Es posible que deba asegurarse de tener habilitada la memoria virtual correcta (mínimo 16 GB).

Para hacer esto, busque el sistema en el menú de inicio, abra el sistema y en el lado izquierdo, haga clic en ‘Configuración avanzada del sistema’.

Vaya a la pestaña avanzada, en Configuración de rendimiento, y vuelva a avanzar. Luego haga clic en ‘Cambiar’ en la memoria virtual.

Desmarque la casilla que dice ‘Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades’ y luego ingrese un tamaño personalizado de 16384 (o lo que sea el valor máximo permitido) en los campos de Tamaño inicial y Máximo. Esto evitará que tenga errores con la memoria virtual.

Beneficios y Conclusión

Ahora que su minero está configurado, puede sentarse y observar cómo sus tarjetas de video le ganan un ingreso pasivo cada mes en forma de Ethereum.

Es importante tener en cuenta los costos variables en los que puede incurrir durante la extracción para determinar su rentabilidad.

Los costos variables pueden ser los costos de electricidad, mantenimiento, pool, desarrollo, cambio, etc.

En el momento de escribir este artículo, la plataforma minera antes mencionada costaría alrededor de $ 2,250 USD y sería capaz de producir alrededor de 0,5 Ethereum por mes.

Esto es alrededor de $ 250 por mes antes de los costos variables. Eso significa que dentro de 9 meses habrá pagado su inversión inicial. Por supuesto, esto supone que el precio de Ethereum se mantienga igual.

Por lo tanto, la extracción de Ethereum es una buena inversión para que las personas participen, ya que reduce los riesgos de las operaciones en un mercado volátil, y es una gran forma de generar ingresos cada mes.

¡¡ Suerte a todos !!

¡Compartir es agradecer!

2 thoughts on “CÓMO MINAR ETHEREUM: GUÍA COMPLETA

  1. Muy buena guía, interesante información, aunque siento que Monero se está haciendo mucho más popular porque puede minarse de distintos métodos, a parte que la privacidad de sus transacciones es muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *