GUÍA PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS “MONEDAS VIRTUALES”

Finalmente has tomado una decisión, … Estás listo para dar una oportunidad a la inversión en criptomonedas.

Bueno, has elegido un buen momento para saciar tu interés, las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han experimentado un crecimiento explosivo en 2017, y con el advenimiento de los principales futuros de Bitcoin con respaldo institucional, parece que 2018 está a punto de ver un crecimiento aún mayor.

Te explicaré los principales puntos que un principiante debe conocer cuando se trata de invertir en cualquier moneda virtual.

Invertir en Criptomonedas

Muchos expertos mal informados han llamado las criptomonedas una estafa en general.

Sin embargo, Bitcoin, la criptomoneda de génesis, pasará a la historia junto con la imprenta y la Carta Magna como uno de los sellos más indomables de los logros humanos, y esto es algo que los inversores potenciales deben tener en cuenta.

Para probar su comienzo, el primer bloque de Bitcoin se firmó con el titular de ese día: “The Times 03 / Jan / 2009 Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.

Eso es porque Bitcoin fue creado para resolver la causa misma de la Gran Recesión: el abuso de la confianza de las personas por parte de las instituciones centralizadas.

Desgraciadamente, el creador anónimo o los creadores detrás de Bitcoin codificaron la solución: un libro mayor de blockchain a través del cual el valor, incluso las ideas, podían intercambiarse de persona a persona, sin confianza, sin permiso y resistentes a cualquier censura, sin intermediarios externos necesarios.

Esa es la máxima expresión de la libertad personal, ¿no? Porque el dinero, como dice el erudito Andreas Antonopolous, “es un lenguaje. El dinero es un lenguaje creado por los seres humanos para expresar valor el uno al otro “.

Ahora nadie, desde Kim Jong Un hasta el presidente Trump y cualquiera de por medio, puede evitar que cualquier persona exprese su valor en el mundo.

Esa es la soberanía de la que los humanos nunca han tenido antes, y las ramificaciones son titánicas.

Bitcoin

Bitcoin es como la próxima Carta Magna, entonces es el ecualizador entre las personas y aquellos en el poder.

Le da a la gente común un control sobre el poder que es el próximo gran hito en la larga lucha de la humanidad hacia la libertad. Y en un efecto de dominó, Bitcoin ya ha allanado el camino para nuevas cadenas de bloques que también harán que la libertad sea más perfecta.

Imagínense una instituciones descentralizadas en el futuro que estén impulsadas por contratos inteligentes de blockchain, no por intermediarios burocráticos que tienen la tendencia a arruinar casi todo.

Blockchains descentralizará nuestras sociedades de arriba hacia abajo, y el progreso hecho será la mejor oportunidad de la humanidad para materializar justicia y bondad sin precedentes.

Esa es la promesa de las monedas virtuales. Y es por eso que el Boom Bitcoin no es una burbuja especulativa tradicional.

¿Debería invertir? ¿Y cuánto?

Personalmente no puedo darte consejos financieros; tu eres el autor de tu futuro financiero, y está en tus manos hacer una exhaustiva investigación y decidir si invertir en criptomonedas es adecuado para tu situación particular.

Vale la pena mencionar que hay cientos de criptomonedas. Algunos son prometedores, y algunos son estafas totales. Las generalizaciones pueden ser complicadas, entonces.

Lo que podemos hacer es apuntarle a lo que otras personas piensan y al hecho de que las criptomonedas son una  tecnología objetivamente innovadora que tienen el potencial de revolucionar nuestras sociedades para mejor desde cero.

Ahora, ya ha escuchado a docenas de expertos que han dicho que Bitcoin está muerto o va a morir pronto, pero el hecho de que esté aquí leyendo este artículo sugiere que está interesado y que quiere saber cómo se vería la inversión.

Para ello, considere los comentarios recientes del ex gerente de fondos de cobertura de Fortress Mike Novogratz, quien recientemente le dijo a Bloomberg que invertir entre uno y tres por ciento de su patrimonio neto es una posición suficiente para brindarle exposición segura a las criptomonedas sin estar sujeto a un alto grado de riesgo financiero.

Esas son pautas prácticas y justas. Incluso conservadoras. Pero es mejor pecar de cauteloso, especialmente si no eres un inversor veterano.

En esta etapa, la máxima más importante que puede interiorizar es esta:

No invierta más en criptomonedas de lo que puede permitirse perder.

Es decir, solo invierta una suma dada en monedas virtuales si está dispuesto a ver esa suma caer a $ 0.

No es que ocurra un accidente tan horrible. Pero los accidentes repentinos han sucedido antes.

Los eventos de “cisne negro” como la reciente prohibición de intercambio de cripto y estafas de China todavía parecen abundantes ya que el espacio es prematuro.

Los estafadores quieren tu dinero

No todos los proyectos criptográficos son tan confiables, concretamente Bitcoin y Ethereum, cuyas posiciones número uno y número dos respectivamente en capitalización de mercado son bien merecidas de acuerdo con lo que estos titanes de la industria pueden “traer a la mesa”, por así decirlo .

En otras palabras, hay proyectos encriptados que son solo estafas engañosas y comercializadas para engañar a los inversores de Criptomonedas.

Algunos inversores realmente han perdido todo en las estafas que han surgido en la comunidad hasta el momento.

Lo mejor que puede hacer para asegurarse de no convertirse en una víctima es investigar, investigar, investigar.

Esté atento y meticuloso en lo que elija para su cartera . Vaya con las monedas que se han establecido con sólidos antecedentes en los últimos meses o años.

Criptomonedas prometedoras para invertir en 2018

Cada proyecto tiene sus pro y sus contra, pero en gran medida, el mercado habla por sí mismo.

Las 10 criptomonedas principales de acuerdo con la capitalización de mercado en el momento de la publicación son proyectos sólidos.

En términos generales, los destacados actuales entre los 10 principales incluyen:

Los 10 criptos principales actuales en el momento de la impresión – Imagen a través de CoinMarketCap

Cómo comprar Bitcoin y Ethereum al instante usando una tarjeta de crédito o débito

La adquisición de Criptomonedas con una tarjeta de débito o crédito solía ser extremadamente desafiante; incluso las personas conocedoras de la tecnología tuvieron grandes dificultades para adquirir las criptomonedas lucrativas.

Afortunadamente, en los últimos años han surgido muchas plataformas de intercambio fiables y de confianza, como Kraken, Coinbase y CoinMama. Estos intercambios permiten que las criptomonedas se puedan comprar fácilmente con tarjetas de crédito o débito.

Las personas necesitarán crear un monedero antes de que puedan utilizar todo el potencial de los intercambios.

Los monederos son bastante fáciles de hacer y se pueden almacenar en un teléfono, en una computadora, en línea o de una manera física, como una hoja de papel o algún tipo de método de almacenamiento en frío.

El método más seguro para almacenar sus criptomonedas es utilizando una billetera de hardware como Trezor o Ledger.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *