MEJORES MONEDEROS ETHEREUM 2018 HARDWARE, SOFTWARE Y PAPEL

Estamos seguros de que de una manera u otra, has oído hablar de Ethereum, blockchain, cryptomonedas o ICOs.

Incluso si no sabes de qué se trata, Ethereum y otras monedas digitales han sido cubiertas extensamente por las noticias últimamente debido al valor de miles de millones de dólares que se les atribuye.

Ethereum es una “plataforma descentralizada” que puede ejecutar contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son básicamente códigos que se utilizan para transferir algo de valor a otra persona sobre blockchain.

Puede usar contratos inteligentes para compartir contenido, propiedades, acciones y dinero junto con cualquier cosa de valor cuando se cumplan ciertas condiciones.

Ethereum a menudo se describe como una moneda digital, pero esto es algo que debes saber, es una plataforma de cadena de bloques que usa su propio “gas” o “moneda” que se llama Ether.

Actualmente, su capitalización de mercado es de alrededor de $134.294.232.088, mientras que un solo Ether (ETH) está valuado aproximadamente en $1.385,00
(Fecha post).

Entonces, si estás interesado en comprar Ether, fenomenal, pero vivimos en tiempos sin precedentes en los que nunca puedes estar seguro de cuán segura es la moneda digital, debido a las estafas de phishing y piratería, etc.

El creciente valor de la criptomoneda ahora es conocido por todos y los casos en que los piratas informáticos han conseguido mucho dinero se están volviendo comunes.

Lo que necesitará para almacenar con seguridad su Ether es un monedero confiable, en esta publicación veremos los diferentes tipos de monedero Ethereum y elegiremos los mejores.

¿Qué son los monederos Ethereum?

Para aquellos que no están iniciados, almacenar criptomonedas puede ser un poco desalentador.

Imagínese si tiene un gran fajo de efectivo por ahí. ¿Cómo lo llevas? La mayoría de nosotros prefiere usar nuestras billeteras, ya que nos ayudan a almacenar nuestro dinero y a usarlo cuando queramos.

Un monedero de criptomonedas es básicamente lo mismo ya sea para Ether, Bitcoin, NEO u otras criptomonedas.

Si tuviéramos que definirlo, es básicamente un software que te permite

almacenar y administrar fácilmente tus claves privadas y públicas.

Con una billetera de criptomonedas, podrá almacenar varias monedas (que son compatibles con su elección de monedero) y realizar transacciones fácilmente y consultar su saldo cuando lo desee.

Así que, como trabajan?

Mientras que antes dijimos que era como su billetera convencional, pero una billetera de moneda digital es bastante diferente en la forma en que funcionan.

Esto es lo primero que necesita saber: en realidad, nada está almacenado en su billetera digital: una billetera digital no almacenará su moneda y no hay una forma tangible de su moneda digital.

Todo existe en el libro de contabilidad en línea llamado “blockchain”. Su billetera solo interactuará con la cadena de bloques, lo que le permite enviar y recibir monedas digitales fácilmente y realizar transacciones.

Para hacer esto, sus billeteras actuarán como una caja fuerte con sus direcciones privadas seguras en su interior y su dirección pública disponible para todos.

Cuando alguien le envía sus monedas Ether, están transfiriendo la propiedad de las monedas al compartirlas en la dirección pública de su billetera.

Para desbloquear las monedas compartidas, su dirección pública y su dirección privada deben coincidir. La transacción será validada en la cadena de bloques.

Monedero calientes y frío

Hay dos tipos de monederos, fríos y calientes.

Se sabe que un monedero está caliente si almacena tus llaves en línea. Se puede acceder fácilmente a estos desde cualquier lugar, siempre que tengas acceso a internet.

Sin embargo, estos no son la mejor opción, ya que pueden ser pirateados y sus monedas pueden ser robadas.

Los monederos fríos, por el contrario, son aquellos que se almacenan fuera de línea, es decir, las claves privadas están dentro del hardware.

Estos son más seguros, ya que solo se conectarán en línea cuando lo desee y tendrá muchas menos posibilidades de ser pirateado.

Ahora que hemos cubierto los monederos fríos y calientes, hablemos de los monederos de hardware y software.

Monederos Ethereum hardware vs software

Comencemos con carteras de hardware que, como su nombre lo indica, están en forma tangible.

Son como su disco duro convencional y portátil, pero están diseñados para criptomonedas. Son lo que llamamos billeteras frías en este negocio.

Carteras de hardware:
Las carteras de hardware son mejores, ya que ofrecen más seguridad, no están conectadas a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se pueden guardar de forma segura en cualquier lugar “que le guste”.

Diseñados como dispositivos USB, se pueden conectar a la computadora que está utilizando para realizar una transacción y generar claves sobre la marcha.

Ventajas de usar billeteras de hardware:

  • Están protegidos contra varios malwares que se infiltran en sus computadoras, ya que generan las claves mientras están fuera de línea.
  • Interfaz conveniente y fácil de usar, y una mejor opción para quienes son nuevos en la criptomoneda.
  • La mayoría vienen con opciones de respaldo para garantizar que nunca pierdas tus monedas.
  • Se puede asegurar con contraseñas de PIN en el hardware mismo.
  • Puede ser almacenado en cualquier lugar que desee, la caseta de su perro o debajo de su almohada, usted decide.

Contras de usar billeteras de hardware:

  • Más caro en comparación con las carteras de software.
  • Puede ser complicado de encontrar ya que están mayormente agotadas.

Carteras de software

Las carteras de software, por otro lado, vienen en tres variedades: móvil, en línea y de escritorio. Estos son conocidos como billeteras calientes.

Carteras de escritorio:
Para usar billeteras de escritorio, debe descargarlas e instalarlas en su computadora portátil o computadora personal preferida.

Se pueden usar desde una sola computadora donde se han descargado. En términos de seguridad, las billeteras de escritorio son la billeteras más seguras, pero solo si su computadora no esté hackeada o infectada por malware.

Ventajas de usar billeteras de escritorio:

  • Son muy fáciles de usar y excelentes para los novatos.
  • Los servidores de terceros no se utilizan para almacenar sus claves privadas.
  • Al combinarlo con “TOR Network”, puede crear una billetera más segura y privada.

Contras de usar carteras de escritorio:

  • Al estar conectado a internet, se vuelve vulnerable a los piratas informáticos.
  • Dado que se basa en su computadora, puede ser robada, incluso por aquellos que la están reparando.
  • Si no realiza una copia de seguridad, puede perder las llaves en caso de que su computadora falle.

Carteras en línea

Los monederos en línea usan la nube y se puede acceder desde cualquier lugar.

Esto los hace convenientes, pero también aumenta el riesgo, ya que van a almacenar sus claves privadas en línea.

Esto los hace susceptibles a ataques cibernéticos y piratas informáticos.

Ventajas de usar billeteras en línea:

  • Las carteras en línea son súper rápidas en comparación con otras carteras.
  • Son geniales si trabajas con pequeñas cantidades de monedas.
  • Algunos de los monederos en línea ofrecen integración con los intercambios y también le ofrecen la posibilidad de administrar fácilmente varias monedas.

Contras de usar billeteras en línea:

  • Como está accediendo en línea, puede perder su billetera a través de malware malicioso, ataques DDOS, piratería y también fraudes de phishing.
  • Su billetera no es básicamente su billetera, ya que la empresa que está utilizando la almacena en algún lado y su seguridad está fuera de sus manos.
  • Las computadoras no son la forma más segura de acceder a billeteras en línea, ya que podría estar utilizando una que tenga un registrador de teclas o incluso virus.

Carteras móviles

Las billeteras móviles, como su nombre lo indica, son aplicaciones en su teléfono. Son geniales porque donde sea que vayas, tu móvil funciona.

Esto significa que puede verificar fácilmente su saldo, compartir monedas, etc. La IU también es más sencilla para garantizar que no ocupen más espacio en los dispositivos móviles.

Ventajas de usar billeteras móviles:

  • Tener una billetera en su teléfono lo hace práctico e increíblemente fácil de usar.
  • Envía o recibe monedas o realiza pagos mientras estás en movimiento.
  • Obtienes más funciones en las aplicaciones en comparación con otras carteras.

Contras de usar billeteras móviles:

  • Está en tu teléfono, así que si lo pierdes, podrías perder todas tus monedas.
  • Los teléfonos Android pueden ser pirateados u obtener malware que puede resultar en la pérdida de su billetera.

Las mejores carteras de Ethereum de 2018

A estas alturas, debes estar completamente al tanto de lo que son las billeteras y por qué son importantes para ti.

Pero ahora entremos en lo que realmente importa: las mejores billeteras de Ethereum en 2018.

Para elegir el que más te guste, se recomienda tener un criterio. Esto es lo que seguimos al elegir una nueva billetera para Ethereum o cualquier otra moneda digital que estamos usando.

  1. Teclas privadas: estas son muy importantes ya que te dijimos anteriormente que coinciden con las claves públicas y confirman las monedas por ti. Por lo tanto, necesita una billetera que le permita controlar dónde los almacena.
  2. Interfaz fácil de usar: la criptomoneda puede ser difícil para muchos, pero incluso si eres un veterano, necesitas una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar en tus billeteras.
  3. Sólida trayectoria de desarrollo y soporte: es importante que obtenga una billetera que cuente con el respaldo de un equipo de desarrollo.
  4. Seguridad y respaldo: todos somos humanos y podemos perder nuestras billeteras debido a innumerables razones. Así que elija uno que ofrezca funciones de seguridad y respaldo.

Sin mucho preámbulos, entremos en los mejores monederos Ethereum.

El Ledger Nano S

Ledger Nano S es, sin duda, una de las mejores carteras de hardware del mercado. He aquí por qué nos encantó: tiene las cuatro características que mencionamos en nuestros criterios.

Una billetera de hardware, está diseñada como un USB convencional pero con una pequeña pantalla OLED.

Ligero y extremadamente duradero, ofrece una interfaz muy fácil de usar en su pantalla OLED que le permite realizar transacciones fácilmente.

Las transacciones se pueden verificar con un simple toque en sus botones. (Esto fue agregado como una característica de protección contra Malware).

Como característica de seguridad adicional, puede configurar un pin de 4 dígitos en el dispositivo, lo que le permite disfrutar de una capa adicional de protección cada vez que lo conecta.

Sus monedas Ether se almacenarán fuera de línea en el hardware y puede cerrar las transacciones con sus claves privadas.

Cuando se trata de respaldo, Ledger Nano S le ofrece la oportunidad de crear una “semilla de recuperación” que lo ayudará a recuperar sus monedas en caso de que extravíe o pierda su billetera.

Es compatible con Ethereum y Ethereum Classic. Con un peso de solo 16,2 gramos y un costo calidad/precio bastante económico (por el momento), Ledger Nano S es sin duda la mejor billetera de hardware para su Ether.

Trezor

Diseñado para ser ultra portátil y funciona con su puerto USB, el Trezor es la inversión perfecta si desea algo probado y comprobado.

Puede usarlo para almacenar sus monedas de Ether a través de MyEtherWallet.

Cuenta con una hermosa pantalla OLED que le permite ver sus transacciones a medida que las hace, lo que permite confirmar los detalles fácilmente.

El dispositivo también cuenta con botones para dar un toque físico al confirmar las transacciones.

Hablando de seguridad, Trezor tiene excelentes características en las que puede confiar.

En primer lugar, ofrece al usuario una autenticación de dos factores con protección FIDO / U2F.

En segundo lugar, cada transacción que realice debe ser verificada físicamente utilizando los botones debajo de su OLED. Y, por último, puede usar una semilla de recuperación para que cada vez que pierda su contraseña, pueda acceder nuevamente a su billetera.

El diseño también es genial. Es pequeño y robusto. Lo mejor que nos gusta de él es cuán fácilmente puede caber en la palma de sus manos.

Pero eso no es todo. El dispositivo Trezor es resistente al agua y muy duradero. La idea detrás de su diseño no es solo ofrecerle seguridad, sino también un lugar permanente para almacenar sus monedas.

También es increíblemente fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo a cualquier computadora y simplemente siga las instrucciones.

Como solo hay dos botones, uno para aprobar una transacción y otro para negarlo, es perfecto para aquellos que son nuevos en el juego.

El dispositivo le costará un precio bajo si consideramos que se quedará con usted por el resto de su vida.

MyEtherWallet

MyEtherWallet es una interfaz que le permite crear carteras Ethereum para almacenar sus topes Ether y ERC-20 de forma segura fuera de línea, le permite imprimir una billetera de papel que puede almacenar de forma segura en algún lugar sabiendo que sus fondos están seguros y fuera de línea.

Jaxx

Por lo tanto, ya hemos discutido sobre los dos principales monederos de hardware, pero ahora hablemos un poco sobre Jaxx, que ofrece a los usuarios una plataforma que puede admitir seis monedas al mismo tiempo junto con Ethereum y Ethereum Classic.

Lo realmente sorprendente de Jaxx es que no almacena las claves privadas en sus servidores, sino en el dispositivo que elijas.

Otra razón para amar a Jaxx es la funcionalidad multiplataforma. Está disponible en 9 plataformas diferentes y puede interconectarse con todas estas plataformas, lo que significa que los mismos saldos y billetera están disponibles cuando se utiliza un dispositivo diferente.

A los que están en el negocio de las criptomonedas les encanta ShapeShift, que ya está integrado en la billetera y los usuarios tienen libertad para intercambiar monedas cuando y donde quieran.

Exodus

Una interfaz de usuario increíblemente bien diseñada y brillante hace que Exodus sea una gran opción para almacenar tu Ether.

Aunque no es del todo de código abierto. Esto ha inhibido a la comunidad de desarrollo para que revise completamente su código. Solo está disponible en computadoras de escritorio y solo es compatible con Ethereum, no con Ethereum Classic.

Exodus almacena tus llaves privadas en la máquina que elijas y no en ningún servidor, lo que te da tranquilidad cuando se trata de la seguridad de tus monedas.

También tiene una función ShapeShift integrada en la interfaz que te permite intercambiar fácilmente tu Ether siempre que quieras.

Ya sea que quieras decantarse por algunos Litecoins o quieras cambiarlos por Ether, puedes hacerlo sin problemas en Exodus.

Coinbase

Una de las opciones bien establecidas y bien reputadas, Coinbase ha aparecido Bloomberg and Time debido a su interfaz clara y fácil de usar.

Si bien Coinbase generalmente se considera un intercambio para comprar Ethereum, sí, tiene la funcionalidades de monedero Ethereum y sus fondos están seguros y asegurados con ellos.

Está bien almacenar cantidades más pequeñas aquí, pero para cantidades más grandes, recomendamos que las mueva a una billetera dedicada donde controle las claves privadas.

Ahora, usted se estará preguntando qué tiene de especial el hecho de que lleguen tan lejos, es el hecho de que tienen mucho que ofrecer, desde conversiones de moneda instantáneas hasta inversiones recurrentes y soporte multi-sig, tienen todo lo que siempre han deseado.

Además, tienen años y años de experiencia y han prestado servicios a una gran cantidad de clientes en 32 países.

La única cosa acerca de Coinbase es que sí son compatibles con Litecoin, Bitcoin y Ethereum, pero cuando se trata de Ethereum Classic, no son la opción correcta para usted porque no admiten el ETC.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *