¿QUE ES UNA ICO?

[typed string0=”Si le interesa aprender qué es una ICO,” string1=”este artículo lo ayudará a comprender qué es y cómo funciona.” typeSpeed=”40″ startDelay=”0″ backSpeed=”40″ backDelay=”500″]

Una Ic0, o Oferta Inicial de Monedas, es una nueva forma de reunir capital para todo tipo de proyectos mediante la venta de una criptomoneda.

Es utilizada principalmente por nuevas empresas tecnológicas. Esos son los hechos básicos que debe saber sobre las Ic0.

La historia de las ICO comenzó en 2013, cuando la primera fue realizada por Mastercoin, una moneda digital.

El mercado vio 235 ICO en 2017, cinco veces más que en 2016. Ayudaron a recaudar más de 3.7 mil millones de dolares, en comparación con 96 millones en 2016.

La ICO más grande (hasta diciembre de 2017) es la de Filecoin, que recaudó  257 millones de dolares en 2017.

Las listas de ICO en curso se pueden encontrar en coinschedule.com y en otros sitios web.

¿Cómo funciona una ICO?

Un proyecto o compañía especifica sus intenciones de mantener una ICO publicando un llamado whitepaper.

Allí explica el proyecto, sus objetivos, cuánto capital necesita recaudar y otra información para ayudar a los inversores a decidir si participar.

A cambio de realizar una inversión, un inversor obtiene la criptomoneda del proyecto, que generalmente se conoce como token.

Dependiendo del proyecto, los tokens pueden adquirirse a cambio de otras criptomonedas o de dinero fiduciario como dólares estadounidenses, euros, etc.

Las Ic0 permiten que las startups y otras compañías recauden capital de forma mucho más fácil y rápida que, por ejemplo, vendiendo acciones o bonos u obteniendo préstamos, ya que el mercado todavía no está regulado y no necesitan tratar con capitalistas de riesgo o bancos.

Sin embargo, en el futuro, recaudar capital a través de una Ic0 se volverá cada vez más complicado a medida que el mercado madure y se introduzcan nuevas reglamentaciones.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *