“UN BITCOIN VALDRÁ 1 MILLÓN DE $”, EL PIONERO DE LAS CRIPTOMONEDAS LE DICE AL CEO DE PAYPAL

Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, habla con el pionero de bitcoin Wences Casares sobre bitcoin, blockchain y fintech en una entrevista en Facebook .

Casares, emprendedor en serie, ha lanzado nuevas empresas en Sudamérica y Estados Unidos, entre las que destaca la startup de billeteras bitcoin Xapo, que actualmente lidera.

Casares también es miembro de la junta de PayPal. Schulman promociona Casares como una de las principales autoridades a nivel mundial en bitcoin y blockchain.

Bitcoin y Blockchain cambiando el mundo

Schulman señaló el precio de bitcoin, que en el momento de la entrevista se cotizaba a $ 14,800, prediciendo clarividentemente que el precio podría cambiar incluso mientras hablaba.

Bitcoin y Blockchain han capturado la atención de las personas porque lo ven como un “experimento interesante”, dijo Casares. “Si funciona, podría cambiar el mundo más de lo que Internet lo cambió”, agregó.

Sin embargo, Casares advirtió que dada la naturaleza de un experimento, el bitcoin y la cadena de bloques “también podrían fallar”.

Da al bitcoin y al experimento de la cadena de bloques un 20% de probabilidad, al menos, de fracaso.

Dio consejos clave de inversión y recomendó que las personas no posean más criptomonedas de las que puedan permitirse perder.

Pero después de la advertencia, Casares proporcionó un lado positivo, diciendo que hay más del 50% de posibilidades de que el experimento de bitcoin y blockchain tenga éxito.

Pero los participantes de la industria deben ser pacientes, ya que llevará entre cinco años y una década antes de que ese éxito se solidifique.

En un experimento exitoso, señaló un mundo diferente y “consecuencias económicas concretas”, diciendo que “un bitcoin va a valer $ 1 millón”.

Por lo tanto, la mayor parte del mundo desearía haberlo comprado a $ 14,000 o $ 20,000 “a pesar del riesgo y de poner en perspectiva la caída de los precios de bitcoin en la actualidad.

Bitcoin Believer

Casares, de origen argentino, tiene recuerdos distintos de la infancia en que su familia perdió todo, tres veces.

Él caracteriza esos recuerdos como “emocionales” y “sociales” en lugar de económicos, y señala que el gobierno argentino ha desencadenado los eventos que llevaron a las consecuencias, la hiperinflación, por ejemplo.

Fueron dos pasos adelante y tres pasos atrás para su familia como resultado de la actividad del gobierno, incluso la confiscación de cuentas bancarias.

Su experiencia de la infancia, junto con la conciencia de los ciudadanos no bancarizados del mundo sin el lujo del dólar estadounidense, parece haber moldeado su creencia en el bitcoin.

“Fue la primera vez que pude ver que la tecnología solucionaba ese problema para siempre”, dijo.

Como resultado, ha prometido el resto de su carrera y se está arriesgando en su reputación.

Él está intentando que el experimento de bitcoin tenga éxito porque, si lo hace, tendremos un mundo mucho mejor que el que tenemos hoy en día, dijo.

Llamando a la Ignorancia

Aunque puede estar de moda hacerlo, para que alguien haga una distinción entre bitcoin y el protocolo subyacente, diciendo que tienen interés en blockchain pero no en bitcoin, muestra “ignorancia sobre cómo funciona el sistema”, dijo Cesares, comparando la comparación con la web y el internet.

“Blockchain no existe sin bitcoin”, dijo.

No fue sino hasta enero de 2009 que la cadena de bloques “cobró vida” porque fue entonces cuando pudimos confiar en la integridad de los datos sin conocer el hardware, el software o la jurisdicción porque no tiene importancia. Con blockchain, no hay contrapartes.

“Si eliminaras el bitcoin, los mineros desaparecerían y también lo haría la cadena de bloques”, dijo Casares.

En cuanto al futuro de altcoins, le recordó a PayPal, Schulman, que se trata de un experimento, uno cuyo resultado nadie conoce.

Casares también predice una cadena de bloques única para el valor, con la excepción de ciertos casos de uso que ameritan una cadena de bloques diferente, similar a la forma en que solo hay una internet.

Él predice que la cadena de bloques más probable será Bitcoin, que no ha sufrido ningún ataque, pero admite que su predicción es altamente especulativa.

Cryptocurrencies & Blockchain

En cuanto a los casos de uso de la cadena de bloques más allá de las criptomonedas, Casares sugiere que el cielo es el límite, o la creatividad de las personas es el límite en términos de casos de uso separados del valor.

Él imagina un mundo donde el bitcoin es un estándar de valor y asentamiento global y no político, de modo que las generaciones futuras reflejen los tipos de cambio tradicionales como nostálgicos.

Él ve un mundo donde el bitcoin gana independientemente de si los capitalistas de riesgo de Wall Street o Silicon Valley creen.

En cuanto al gran experimento de bitcoins y blockchain, los signos de éxito serían más de lo que hemos estado viendo durante los últimos nueve años durante los próximos nueve años.

“Los protocolos tienen su propio calendario, un horizonte de tiempo mucho más largo que las empresas”, dijo Casares.

El fracaso, mientras tanto, podría ser el resultado de varios escenarios. “La principal forma en que podría fallar Bitcoin es si comenzamos a poner dinero en bitcoin que no podemos darnos el lujo de perder”, concluyó.

En otras palabras, no coloque el fondo para la universidad ni los ahorros para la jubilación de su hijo en Bitcoin.

La transmisión de Facebook Live se emitió el 11 de enero. Schulman también utilizó la plataforma en vivo para anunciar que la comunidad de PayPal desde la primera vez durante las vacaciones recaudó más de $ 1 mil millones en donaciones de caridad en todo el mundo.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *