Minar Bitcoin

En cualquier sistema monetario tradicional, los gobiernos simplemente imprimen más dinero x cuando lo necesitan. En lo que respecta a Bitcoin, este no se crea, sino que se descubre. Miles y miles de ordenadores de todo el mundo “minan” bitcoins BTC compitiendo unos con otros para minar Bitcoin.

Los mineros obtienen bitcoins como recompensa por la resolución de un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos siendo la red de computación más potente que hoy en día existe (Si, por encima incluso que NSA o el todopoderoso Google).

Este reto matemático siempre es igual en su proceso pero las variables son diferentes y solo puede resolverse probando números al azar sin parar hasta dar con el resultado que se busca en ese momento. El primero que lo consiga se lleva la recompensa. Esto genera competencia y búsqueda de eficiencia mejorando los ordenadores para este objetivo, a los que llaman mineros.

¿Cómo funciona el minado?

La gente envía de forma constante bitcoins de un lado a otro pero salvo que alguien registrase todas estas transacciones, nadie podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado.

La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque. El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques)

Haciendo un “hash” de ello
Este “libro mayor” es una larga lista de bloques conocida como la “cadena de bloques”.

Puede utilizarse para explorar cualquier transacción que haya tenido lugar entre direcciones de bitcoin en cualquier lugar. Cada vez que se crea un nuevo bloque, se añade a la cadena, creando un lista cada vez mayor con todas las transacciones que se han hecho en toda la historia de la red de Bitcoin.

Una copia actualizada en tiempo real de los bloques se descarga en cada ordenador o nodo que esté aportando poder computacional a la red. Este libro mayor tiene que generar confianza y todo esto se sostiene de forma digital.

¿Cómo podemos asegurarnos de que la cadena de bloques permanece intacta y nadie la manipula?

Aquí es donde entran en juego los mineros. Cuando se crea un bloque de transacciones, los mineros dan lugar a él siguiendo un proceso. Cogen la información del bloque y le aplican una fórmula matemática, convirtiéndolo en algo diferente.

Esta nueva “pieza de información” es más corta y en apariencia es una secuencia de números y letras aleatoria denominada técnicamente “hash”. Este “hash” se almacena con el bloque, al final del mismo, en último lugar en la cadena en ese momento.

Los “hash” tienen algunas propiedades interesantes. Es fácil producir un “hash” de un conjunto de datos como un bloque de transacciones, pero es prácticamente imposible acceder a los datos simplemente con el “hash”. Mientras que es muy fácil producir un “hash” de un gran conjunto de datos, cada uno es único.

Si cambias un único carácter del bloque, el “hash” cambiará por completo. Los mineros no solo usan las transacciones de un bloque para generar un “hash”. También se utilizan otros datos. Uno de estos datos es el “hash” del último bloque añadido a la cadena.

Debido a que el “hash” de cada bloque se produce utilizando el “hash” del bloque inmediatamente anterior, se convierte en una versión digital de un “sello de lacre”. Confirmar que ese bloque y todo aquel que va a continuación es legítimo.

Si intentases falsificar una transacción cambiando un bloque que ya había sido almacenado en la cadena, el “hash” de ese bloque cambiaría. Si alguien comprobase la autenticidad del bloque aplicando la función matemática encima, se encontrarían con que el “hash” sería distinto de aquel que ya está almacenado con ese bloque en la cadena y, como consecuencia, el bloque sería automáticamente identificado como falso.

Compitiendo por monedas

De esta manera los mineros “sellan” los bloques. Todos compiten entre ellos para hacer esto, utilizando software escrito específicamente para minar bloques. (Minar Bitcoin)

Cada vez que alguien crea un “hash” con éxito, se lleva una recompensa de 25 bitcoins, la cadena de bloques se actualiza y todo el mundo en la red es notificado con ello. Ese es el incentivo para seguir minando y permitir que se sigan llevando a cabo transacciones.

El problema es que es muy fácil producir un “hash” directamente a partir de un conjunto de datos. Ya que para un ordenador resulta muy fácil hacer esto, la red de Bitcoin ha de hacerlo más difícil, ya que de otra manera todo el mundo estaría creando “hashes” de centenares de bloques de transacciones cada segundo y todos los bitcoins se minarían en minutos.

El protocolo de Bitcoin simplemente no aceptaría ningún “hash” antiguo. Requiere que el “hash” de cada bloque sea de una manera determinada, debiendo tener un número de ceros determinado al principio. No hay manera de saber cómo va a ser un “hash” antes de producirlo y, tan pronto se incluya un nuevo dato, el “hash” será totalmente diferente.

Se supone que los mineros no interaccionan con los datos referentes a transacciones que hay dentro de cada bloque, pero deben cambiar los datos que están utilizando para crear un “hash” diferente. Hacen esto utilizando otro trozo de información aleatorio que se conoce como “nonce”, que se utiliza con los datos de la transacción para crear un “hash”.

Si el “hash” no se ajusta al formato requerido, el “nonce” se cambia y se prueba de nuevo creando un nuevo hash otra vez. Puede conllevar varios intentos encontrar un “nonce” que funcione y todos los mineros de la red están intentando hacerlo al mismo tiempo. De hecho lleva millones de intentos, por miles de ordenadores que todos intentan dar con el numero que devuelva el patrón que en ese momento se está pidiendo. Así es como los mineros se “ganan su sustento”.

Minar en la nube

Una alternativa al minado tradicional es Genesis Mining, un servicio de minería en la nube de Bitcoin y otras criptomonedas, activo desde el 2013. La plataforma permite que una persona promedio mine Bitcoin sin tener que invertir en equipos costosos, si estas interesado en minar bitcoin, al final del articulo he dejado un cupón que podrás canjear al registrarte.

¿Cuál es la historia de Genesis Mining?

Genesis Mining comenzó a finales de 2013. Fue creado por un grupo de aquellos que habían usado la misma plataforma para comprar y vender Bitcoins. A medida que la base de usuarios de la empresa creció, se expandió con granjas mineras adicionales y contrató a más ingenieros y programadores.

El equipo actual tiene una fe compartida en criptomonedas y antecedentes en una variedad de disciplinas científicas. Genesis Mining lleva el título de ser el primer servicio de minería en nube multialórgito a gran escala en el mundo, lo que brinda a la empresa una vasta experiencia en este campo.

¿Cómo funciona Genesis Mining?

Con Genesis Mining, usted hace uso de la potencia minera y los centros de datos de la plataforma. Primero, configure una cuenta para usar esos recursos. Elija la criptomoneda que desea extraer, y luego disfrute de los premios de minería periódicos enviados a la billetera que designe en su cuenta. Los pagos se generan todos los días, pero solo se envían una vez que alcanzas la cantidad mínima. A partir de abril de 2018, esto fue 0.0035 BTC para BTC.

El pago mínimo está establecido para protegerlo de pagar tarifas excesivas a la red crypto por un pequeño pago. Genesis Mining tiene como objetivo atraer a aquellos que quieren entrar en la criptomoneda, así como a aquellos que desean extraer criptografía en una escala mayor gracias a su gama de paquetes.

¿Qué puedes hacer con Genesis Mining?

Aunque Genesis Mining comenzó con Bitcoin, ahora puede extraer una variedad de criptomonedas usando el servicio. También existe la posibilidad de cambiar la potencia minera en cualquier momento a través del sitio web. Las monedas específicas que puedes extraer variarán en función de tu contrato elegido.

Genesis Mining regularmente agrega la opción de extraer nuevas monedas. Tenga en cuenta que la asignación predeterminada de su potencia de hash a BTC independientemente de los algoritmos, lo que significa que sus pagos están en BTC a menos que elija ajustar la asignación. Si lo desea, también puede elegir dividir su asignación de potencia de hash entre múltiples criptomonedas.

Existen planes específicos disponibles para la minería de Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, Monero y Zcash. Cada uno ofrece tres planes diferentes en función de cuánto le gustaría pagar y los resultados que desea, además de la posibilidad de personalizar un plan según la tasa de hash elegida. La mayoría de los contratos mineros son por dos años, pero los nuevos planes de Bitcoin son por cinco años de minería continua.

Servicio minero en la nube Bitcoin Sha256

Recientemente, Genesis Mining anunció que relanzaría Bitcoin Sha256 Cloud Mining Services. En los últimos meses, el equipo ha trabajado arduamente para construir nuevos centros de datos a gran escala llenos de optimizaciones de la eficiencia y mejoras técnicas, resolviendo pedidos atrasados ​​de servicios y pedidos de TI. Genesis Mining está terminando la resolución de los pagos pendientes a los usuarios. Casi todos los usuarios han recibido todos sus premios de minería.

Sin embargo, la reintroducción de la minería en la nube Bitcoin Sha256 es quizás la noticia más importante. Esta es la oferta más atractiva que Genesis Mining ha podido realizar hasta ahora. Solo es posible debido a sus esfuerzos para mejorar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento.

Uno de los principales factores que permiten a Genesis Mining ofrecer la minería en la nube Bitcoin Sha256 es la tecnología GM Radiant que mejora la eficiencia del rendimiento. Este es el resultado de múltiples optimizaciones, incluida una mayor eficiencia para la infraestructura eléctrica, como PDU y PSU, además de nuevos diseños para el diseño de CC. El diseño del flujo de aire también se ha optimizado para mejorar la eficiencia de la refrigeración. Esta temperatura promedio más baja y las condiciones de enfriamiento más estables permiten que los chips mejoren la eficiencia. La tecnología GM Radiant también incluye una funcionalidad mejorada de Genesis Hive, automatización y rutinas de rendimiento. La eficiencia mejorada general conduce a esa tarifa de mantenimiento excepcionalmente baja en las nuevas ofertas mineras.

Bitcoin Sha256 Cloud Mining Especificaciones

La nueva potencia de hash de minería Bitcoin tiene excelentes especificaciones, incluido un tiempo de ejecución de cinco años o 60 meses de explotación minera. La tarifa de mantenimiento se ha reducido en un 50 por ciento, a solo 0,14 USD por cada TH cada día. No hay una venta anticipada, por lo que la minería comenzará a funcionar justo cuando compre. Ahora hay umbrales de transacción mínimos más bajos que usted como usuario puede controlar. Además, esta última adición ofrece de forma nativa la minería Bitcoin Cash. No hay terminación por tarifas de mantenimiento.

CUPÓN DE DESCUENTO PARA GENESIS MINING   EzlX34

Copia este código EzlX34 al abrir una cuenta en Genesis Mining y obtendrá un descuento por ingresar desde roombea.com

Visita Genesis Mining

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *