[Guía] Como crear mi propia Criptomoneda

¿Creando tu propia criptomoneda?

Esto es lo que necesita saber….
Cientos de nuevas criptomonedas intentan o planean recaudar dinero usando un nuevo método llamado oferta inicial de monedas.
Las próximas monedas deben comunicar claramente su propósito previsto a los inversores potenciales, así como a la SEC (para algunos países), que se está involucrando cada vez más en las ICO.
A medida que la industria de las criptomonedas madura, los reguladores están interviniendo lentamente con la intención de proteger a los inversores potenciales del fraude.

Crearlas no es tan difícil como parece

Lanzar una moneda virtual no es tan difícil como suena. Existen numerosos servicios de creación de dinero online, en este caso nos centraremos en un desarrollador online que se encarga de la parte técnica, y en esta guía voy a enseñarte a elegir de forma correcta las varias opciones que encontraras en el momento de crear tu propia Criptomoneda.

Empecemos…

Paso 1: Tipo de moneda

Esto determina cómo se crearán los bloques para su moneda.
Prueba de trabajo (POW) es la minería tradicional similar a bitcoin. Las personas gastan recursos informáticos para encontrar bloques, y el valor de la recompensa está predefinido.

Proof of Stake (POS) es un método alternativo que usa la prueba de propiedad de la moneda para encontrar bloques, en lugar de la potencia informática sin procesar. La recompensa de bloque aquí es variable, y depende de cuántas monedas se usaron para apostar, así como la antigüedad de esas monedas.

Para los principiantes, no recomendaría las monedas POS, ya que son un gran dolor de cabeza para administrar. Mejor eliges entre (POW) o (POW / POS Hybrid).

Paso 2: Algoritmo Hashing

Este es el algoritmo hash que usará su moneda para minar bloques POW. Cada algoritmo tiene su propio conjunto de ventajas / desventajas como se describe a continuación.
SHA256: el algoritmo original, el mismo que utiliza Bitcoin. El uso de este algoritmo generalmente no se recomienda a menos que tenga un motivo especial para hacerlo.

Los ASIC (dispositivos de minería especializados de alta potencia) este algoritmo están ampliamente disponibles, lo que crea un entorno de minería injusto. Su disponibilidad también hace que este algoritmo sea vulnerable a numerosos tipos de ataques que involucran hashpower (51% de ataque, etc.).

Scrypt: El segundo algoritmo está ampliamente disponible, popularizado por Litecoin. Scrypt también tiene ASIC disponibles, sin embargo, no son tan prolíficos como los ASIC SHA256 y, por lo tanto, no son una gran amenaza de la que preocuparse. Aún así, este algoritmo probablemente no sea la mejor opción en estos días.

X11: Popularizado por Darkcoin (ahora conocido como DASH), X11 usa 11 algoritmos de hash diferentes para llegar a un hash final, en un intento por evitar la creación de ASIC. Hasta ahora ha funcionado, ya que no hay ASIC disponibles para este algoritmo. Es posible solo la extracción de CPU y GPU. Este es un algoritmo altamente recomendado.

X13: Similar a X11, X13 tachuelas en 2 rondas adicionales de hashing, para un total de 13. Es muy similar a X11 en que solo es posible la extracción de CPU / GPU. Este es un algoritmo altamente recomendado.

X15: Similar a X11, X15 vira en 4 rondas adicionales de hashing, para un total de 15. Es muy similar a X11 en que solo es posible la minería de CPU / GPU. Este es un algoritmo altamente recomendado.

Para la mayoría de las personas, X11 terminará siendo la mejor opción.

Paso 3: Dificultad para reorientar el algoritmo

Si su moneda utiliza POS, solo tendrá una opción (Simple). Las siguientes opciones son solo para monedas POW.
Pozo de gravedad Kimoto: uno de los algoritmos de ajuste de dificultad más populares, KGW ajusta la dificultad de cada bloque utilizando información de bloques anteriores.

Dark Gravity Wave: basado en gran medida en KGW, este algoritmo combina promedios móviles exponenciales y simples múltiples para suavizar los reajustes de dificultad y mitigar algunas desventajas teóricas de KGW.

Onda de gravedad de Nite: KGW ligeramente modificado.

Digishield: otro algoritmo que ajusta cada bloque. Se basa en matemática completamente diferente a todos los algoritmos anteriores.

Todas las opciones anteriores son muy similares, y no puedes equivocarte al elegir una. Yo personalmente recomendaría Dark Gravity Wave.

Paso 4: Tiempo entre bloques

Esta es la duración del objetivo entre la creación del bloque. Para las monedas de POW, cualquier cosa entre 15 segundos y 10 minutos se considera bien. Para monedas POS, el “buen rango” es entre 2 minutos y 10 minutos.
Yo personalmente lo recomendaría en algún lugar entre 2 y 5 minutos. El valor exacto no importa demasiado.

Paso 5: Recompensa bloqueada (para monedas con prisionero de guerra)

Esta es la recompensa que recibe un minero cuando encuentra un bloque de POW.

Paso 6: Tasa de bloqueo a la mitad (para monedas con POW)

Esta es la velocidad a la que la recompensa minera se reduce a la mitad. Por ejemplo, si se establece en 100000, la recompensa del bloque será del 50% en el bloque 100000, del 75% en el bloque 200000, del 87,5% en el bloque 300000, etc.

Paso 7: Premine

Estas son monedas que se extraerán antes de su lanzamiento y se transferirán a usted. Podemos preconizar tantas monedas como desee.

Paso 8: Monedas totales

Para las monedas con POW, esta es la cantidad de monedas que se extraerán durante la vida de su moneda. Se calcula como (Bloquear recompensa * Reducción a la mitad del bloqueo * 2) + Cantidad de predominio.
Para monedas Pure POS, ya que no hay extracción, depende de usted definir este valor. Luego pre-montamos y transferimos esa cantidad a usted.

Paso 9: Interés anual% (Para monedas con POS)

Esta es la tasa de interés anual que se utiliza al calcular las recompensas para un bloque POS. Por ejemplo, si su moneda tiene una tasa de interés anual del 12% y está apostando 100 monedas que tienen 1 mes, su recompensa sería 1 moneda. La edad de la moneda se restablece al encontrar un bloque POS.
El rango recomendado para este parámetro está entre 1 y 10%. Más alto se corre el riesgo de causar hiperinflación, que a menos que tenga la intención de hacerlo, generalmente es una mala idea.

Paso 10: Edad de apuesta mínima / máxima (para monedas con POS)

La edad mínima de apuesta se refiere a la edad a la que las monedas son elegibles para apostar. Por ejemplo, si esto se establece en 10 días, sus monedas deben permanecer sin gastar durante 10 días antes de que sean elegibles para comenzar a replantear.
La edad máxima de apuesta se refiere al límite de la edad de la moneda para fines de cálculo de recompensa. Por ejemplo, si esto se establece en 30 días, y tiene monedas que tienen 90 días, solo generarán recompensas como si tuvieran 30 días.

A menos que sepa lo que está haciendo, no recomendaría modificar esto a partir de los valores predeterminados de 30/90. Dicho esto, la mayoría de los valores son aceptables, siempre que no sean extremos.

 

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *