¿Qué es Steemit y cómo funciona?

La red social Steemit ha estado ganando bastante terreno en los últimos meses. Ahora cuenta con más de un millón de usuarios y es uno de los sitios más visitados del mundo.

Pero no es como ninguna otra red social. Está estrechamente integrado con la criptomoneda Steem y, por lo tanto, tiene algunas características únicas que han sido atractivas para los usuarios.

Entonces, ¿qué es todo este alboroto? ¡Miremos más de cerca!

¿Qué es Steemit?

Steemit es por una parte una plataforma de blogs, y por otra parte una red social. En su nivel más básico, funciona muy parecido a Reddit; puede aumentar y votar a la baja, seguir temas que le interesen, enviar contenido y discutir publicaciones con otros usuarios.

Sin embargo, también es un sitio web para compartir ingresos. En lugar de recibir pagos en monedas regulares como el dólar estadounidense o el €uro, Steemit le paga en la criptomoneda Steem.

No solo te pagan por publicar contenido. También puede ganar Steem por comentar e incluso simplemente por elevar el valor de otras publicaciones.

 

¿Cómo funciona Steemit?

A diferencia de las redes sociales normales, que almacenan todo su contenido en sus propios servidores, casi todo el texto en Steemit se guarda en la cadena de bloques Steem. Para las imágenes, aún deberá utilizar un sitio de alojamiento de terceros como Imgur.

El uso de la cadena de bloques tiene algunos beneficios prácticos. Por ejemplo, conservas la propiedad de tu contenido para siempre y nadie puede eliminarlo.

Pero lo que es más importante, el blockchain también sustenta todo el esquema de recompensas. Todos los días, el blockchain saca nuevas fichas de Steem. De los nuevos tokens, el cinco por ciento se destina a las personas que poseen Steem Power, el 75 por ciento se destina a la comunidad y el 10 por ciento a los mineros de Steem.

Steemit luego divide el grupo de la comunidad entre los usuarios en función de la popularidad de su contenido.

¿Qué es blockchain? Una explicación simple en términos simples

Cada vez que cree un nuevo contenido, puede elegir cómo recibir su pago. Puede recibir el 50 por ciento en tokens Steem y el 50 por ciento en dólares Steem, o puede recibir el pago completo en Steem Power.

Hay algunas diferencias críticas entre los tres:

Steem:

Steem es como cualquier otra criptomoneda. Es liquido, negociable y transferible. Puede comprarlo y venderlo en cualquiera de los principales intercambios de criptomonedas y guardarlo en billeteras seguras. Su precio determina el valor de los otros tokens basados ​​en Steem.

Dólares de Steem:

Los dólares de Steem están vinculados al dólar de los Estados Unidos. Son un instrumento de deuda que pagará $ 1 de Steem al titular en el futuro. También puede convertir sus dólares Steem en Steem. Algunos intercambios de criptomonedas te permiten intercambiar dólares Steem.

Steem Power:

Steem Power es como una puntuación de influencia. Cuanto más Steem Power tenga, más valdrá su voto a favor en la red. Es una herramienta diseñada para mantener a las personas comprometidas con el proyecto Steem a largo plazo. Es el más ilíquido de los tres activos. Si desea vender su Steem Power, conocido como “apagado”, recibirá el valor del Power in Steem en 13 pagos iguales durante 13 semanas. Steem Power no es negociable.

¿Cuánto dinero puede ganar en Steemit?

Steemit no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Al igual que con cualquier red social, algunas publicaciones sociales pueden volverse virales y ganar a sus creadores una sorprendente cantidad de Steem en poco tiempo.

Pero si desea obtener una cantidad sólida de Steem de manera constante, necesitará invertir tiempo y esfuerzo para aumentar sus seguidores, ser conocido en su propia parte de la comunidad y desarrollar contenido de alta calidad. Una vez más, es como cualquier otra red social.

Un usuario particularmente famoso ganó $ 100,000 en una semana, pero sus expectativas no deberían ser tan altas. Si ganas más de $ 500 / mes, lo estás haciendo realmente bien. Como nuevo usuario, no debe esperar ganar más de unos pocos dólares.

¿Es la criptomoneda Steem valiosa?

Steem tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 440 millones, colocándola cómodamente en las 40 monedas más importantes del mundo. Su máximo histórico fue de $ 7.31 al inicio de 2018, pero ha pasado la mayor parte de los últimos 12 meses rebotando entre aproximadamente $ 1.50 y $ 4.

¿Hay alguna desventaja a Steemit?

Hasta ahora, hemos pintado una imagen de color rosa de Steemit, pero la red social tiene algunos inconvenientes de los que debe estar consciente …

Exposición post fugaz
Algunos usuarios se han quejado de la naturaleza transitoria de las publicaciones. Pusieron mucho esfuerzo para crear contenido de alta calidad, solo para verlo desaparecer de la vista en cuestión de minutos porque no recibió suficiente tracción temprana.

Poder de voto desequilibrado
A medida que algunos de los primeros usuarios obtienen más y más Steem Power, sus votos (tanto hacia arriba como hacia abajo) valen significativamente más que los votos de otros usuarios.

Esto ha llevado a acusaciones de acoso por voto, por lo que un par de usuarios a largo plazo pueden agruparse e inmediatamente amedrentar cualquier esperanza que pueda tener de ganar dinero con su contenido.

Amenaza de hacking
Una de las mayores críticas dirigidas al mundo de la criptografía es la frecuencia con la que ocurren los hackeos. Ha habido numerosos hacks de criptomoneda de alto perfil que han costado millones de dólares a los usuarios.

En julio de 2016, los hackers atacaron a Steemit. Se comprometieron un total de 260 cuentas y se robaron más de $ 80,000. Steemit respondió cerrando su red y reembolsando a los usuarios que perdieron dinero.

Sin embargo, el hecho de que sucedió es preocupante. Quién sabe cómo se desarrollaría si ocurriera otro ataque en el futuro y se tomara una cantidad de dinero más significativa.

Potencial de colisión
Algunos usuarios de Steemit han expresado su preocupación por los usuarios de alto perfil que poseen cantidades desproporcionadas de token de Steem.

Si decidieran cobrar de una sola vez, podría estrellar el precio de Steem en un instante. La caída tendría un efecto desastroso en la cantidad de dinero que podría ganar en la red.

Restablecimiento de contraseña
Debido a la naturaleza de la cadena de bloques subyacente, no puede restablecer su contraseña de Steemit. Si pierde u olvida sus credenciales, quedará bloqueado para siempre y no tendrá forma de recuperar los fondos dentro de su cuenta.

Debe guardar sus credenciales de inicio de sesión de cerca; Por lo menos, use un administrador de contraseñas.

Personalmente estoy en Steemit porque creo en la tecnología Blockchain, este es mi blog por si tienes pensado visitar Steemit.

¡Compartir es agradecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *